18 juegos de multi-jonrón: “Pito” Abreu sigue construyendo un admirable legado con los White Sox
top of page

18 juegos de multi-jonrón: “Pito” Abreu sigue construyendo un admirable legado con los White Sox

Las tablas de breaking que resaltaban la velocidad de salida y los pies de distancia recorridos por los bombazos del cubano José Dariel Abreu, en la noche de este martes eran más significativas que el Top diario de Baseball Savant.


Sí, porque cuando “Pito” Abreu golpeó par de jonrones en Progressive Field contra los Indios de Cleveland, había más contexto, más historia a resaltar con letras mayúsculas en su respetable legado jugando para los White Sox.



El primer misil que envió Abreu salió tras derretir una bola rápida de Zach Plesac en el inicio del cuarto inning. Cuando sus manos agitaron el pitcheo de 92.5 mph de Plesac, el tiro salió del bate de Abreu a una velocidad de salida de 115.6 mph y la pelota impactada recorrió 458-ft.


Según StatCast: ¡El jonronazo marcó un nuevo récord personal para “Pito”, dejando atrás una conexión que voló a 454-ft del plato en 2017!



Tres innings después, en el séptimo, Sam Hentges no pudo evadir el swing rápido y demoledor que ha convertido al gigante del número ‘79’ en uno de los bateadores más respetados de su generación. La pelota sobrevoló otra vez la marca de 400-ft—a 402, para ser exactos—, alejándose en una ráfaga de 106.2 mph.


¡Otro bambinazo! ¡Una vez más, “Pito” lograba dos o más jonrones en un juego con los White Sox!



Sin embargo, lo especial en esta ocasión fue que, con este 18vo partido de multi-jonrón, Abreu rompió el empate junto a Tany Pérez e igualó a Tony Oliva en dicha hazaña entre cubanos. Y, aunque aún acumula la mitad de los 36 M-HRG del líder, José Canseco, Abreu está cerca del tercero en el ranking, Kendrys Morales (22).


Tras golpear el 25to bambinazo de su carrera contra los Indios de Cleveland, el equipo que más ha castigado en MLB, “Pito” también escaló en el listado histórico de bateadores con multi-jonrón jugando para los White Sox:


Paul Konerko—29

Frank Thomas—26

*José Abreu—18

Magglio Ordóñez—16

Stats: Christopher Kamka


Luego de sus primeras 79 apariciones en home esta temporada de 2021, ahora Abreu está bateando .221/.316/.426, una línea ofensiva que exhibe su arranque lento en este primer mes de la campaña. Esta vez, el principal problema de “Pito” ha sido su pobre producción contra las bolas rápidas—promediaba apenas .143 antes de este martes—, con una altísima tasa de swings y fallos (Whiff: 43.1%).


No obstaste, recordando su historial en temporadas pasadas, los ajustes de Abreu y el habitual impacto de su swing sin dudas deben ir tomando el ritmo habitual. De hecho, aunque ha estado atravesando un “slump” si de contacto se trata, las 14-RBIs de “Pito” en estos primeros 18 juegos dan muestras de su consistencia como remolcador.


Así pues, mientras llega la forma óptima para el Gigante del Central Mal Tiempo, sus hazañas nos siguen demostrando que Abreu ha sido el bateador más estable de los cubanos en Grandes Ligas durante este siglo.


(Foto: José Abreu/Zimbio.com)

Noticias

bottom of page