Yirsandy: La histórica noche de Guillermo Heredia en Wrigley Field
top of page

Yirsandy: La histórica noche de Guillermo Heredia en Wrigley Field


Era la noche de Guillermo Heredia.


No importaba que el outfielder cubano de los Bravos de Atlanta se había ido de 7-0 tras sus primeras 10 visitas al plato vistiendo la camisa de su quinto equipo en MLB. Tampoco, que el matancero de 30 años llevaba una cadena de 11-0 con cuatro strikeouts jugando contra los Cachorros de Chicago.


Después de 1,147 apariciones en home y 400 partidos al más alto nivel del béisbol, la noche de este domingo se convirtió en el escenario perfecto que Guillermo Heredia nunca olvidará. ¿Qué vimos durante el duelo dominical que inició Bryse Wilson (Bravos) vs Kyle Hendricks (Cubs)?


En un juego donde los bateadores de ambos equipos se combinaron para producir 12 extra bases (siete jonrones) de 24 hits y 28 conexiones (44.4%) calificadas como contundente por los filtros de StatCast, Heredia encabezó el ataque de los Bravos de Atlanta. Al pitcheo No. 33 de Hendricks—emboscado en el primer inning—, Heredia aplastó una sinker y envió la pelota a 415-ft del plato en Wrigley Field.


¡Los Bravos salían delante, 6-0!


La conexión del cubano fue impactada a 102.3 mph, convirtiéndose así en el primer hit de Heredia esta temporada, que pulverizó su slump de 7-0. A su vez, también fue el primer bombazo de Heredia luego de 11 fallos consecutivos contra los Cubs. Después de golpear su 20mo jonrón en MLB, Heredia se ponchó en la tercera entrada y recibió un boleto intencional dos innings más tarde, a la altura del quinto.


Con la ventaja de 7-3 en el score, los Bravos de Atlanta llenaron las bases en el inicio del sexto capítulo. El diestro Ryan Tepera lanzaba por los Cubs, cuando el cubano Guillermo Heredia se acercaba al plato. En ese instante, Heredia llegaba a su 23ra oportunidad al bate con las bases llenas en el partido número 401 de su carrera. En 17 ocasiones como corredor había logrado anotar, pero al bate en dicha situación, su éxito se reducía a esta deficiente línea ofensiva (17-2): .118/.273/.118 (AVG/OBP/SLG), .390 OPS, sin extra bases y con siete strikeouts. Sin embargo, sumaba 11 RBIs en 22 visitas a la caja de bateo, registros que aumentó al halar a sus anchas un cutter de Tepera: ¡Grand Slam! ¡Elevado a lo profundo del left-center que cayó a 386-ft!


Braves 13, Cubs 3.


Ese fue el adelanto del marcador final, 13-4, en un juego donde los Bravos batearon cinco jonrones—Anthony Rizzo agregó dos por los Cubs, pero no encontró corredores en las almohadillas—. ¡Y ahora vienen las notas emocionantes cuando ponemos cada dato en contexto! Con el Grand Slam de Heredia sobre la hiedra de Wrigley Field, y luego un sencillo en su quinta comparecencia al plato, el outfielder cubano hizo historia, según twitteó STATS by STATS: Se convirtió en el primer bateador de los Bravos de Atlanta que, ubicado como “octavo en el lineup”, suma 6-RBIs en un juego.


¡Sí, este tipo de joyitas no dejan de ser sorprendentes! Y seguimos: El jonrón del primer inning, trascendió para Heredia como la tercera bola puesta en juego a más pies (415-ft) de distancia, según reflejaron los genios de StatCast. También, fue el primer partido de multi-jonrón para Heredia, quien ahora acumula al menos un bambinazo en cuatro de los cinco equipos donde ha jugado:


HRs/Team/PAs (Apariciones en home) de Guillermo Heredia en MLB

12—Seattle Mariners (870)

5—Tampa Bay Rays (231)

2—New York Mets (18)

2—Atlanta Braves (15)


(Stats/Baseball-Reference: *Durante 18 juegos en su experiencia con los Piratas de Pittsburg no bateó jonrón.)


Obviamente, la noche de este domingo fue ideal para Guillermo Heredia. Pero, si el outfielder cubano puede agregar más calor ofensivo y turnos de calidad, probablemente los Bravos de Atlanta aprecien su rapidez y la excelente defensa que lo destaca como utility.


(Foto de Guillermo Heredia: FanSite Cubs)

Noticias

bottom of page