61 Serie Nacional: Conformada escuadra de Artemisa para temporada cubana
top of page

61 Serie Nacional: Conformada escuadra de Artemisa para temporada cubana


Lázaro A. Castro, uno de los managers debutantes en esta 61 Serie Nacional. Foto: Humberto Lister

Los Cazadores de Artemisa, una de las dos escuadras más jóvenes en las Series Nacionales junto a Mayabeque, anunció este lunes en la tarde el roster de 39 hombres que disputarán la 61 Serie Nacional en representación del territorio.


Bajo la égida de un mentor debutante como el pinareño Lázaro A. Castro, los Cazadores buscarán mejorar el lugar 15to - 22-53 (.293) - que archivaron durante la pasada contienda, en esa ocasión dirigidos por Manuel Vigoa.


Una vez más el pitcheo será su mejor arma, con la presencia de lanzadores como Geonel Gutiérrez, Misael Villa, Michel Martínez, Miguel Lahera y el dueño de más salvamentos (272) en la pelota cubana, José A. García, quien se encamina a su temporada 24.


La ofensiva, los más sensible de los artemiseños prácticamente desde su debut en estos torneos, volverá a apoyarse en figuras como Andy Cosme, Yoan Moreno, José A. Jiménez, Rodmy Proenza y su líder natural, el antesalista Dayán García.


Mucha juventud posee el conjunto, una de las condiciones exigidas por el nuevo mentor, para emprender un trabajo que permita reestructurar a corto plazo a los Cazadores y así comenzar a recibir dividendos.


Pero todos saben bien grande y difícil será la tarea del mentor Castro, con un elenco que la pasada contienda ancló en el último lugar en factores como las carreras producidas (537) y los corredores en base remolcados (234), además de penúltimo en BABIP (.299), por solo mencionar tres indicadores.

Nómina de Artemisa/61 SNB

Lanzadores (15): Miguel Lahera, José Ángel García, Misael Villa, Israel Sánchez, Yuniesky García, Geonel Gutiérrez, Michel Martínez, Andy Pérez, Manuel Murgado, Isaac Alonso (Novato), Dayron Calero (Novato), Arian Abreu (Novato), Armando Jiménez, Elián Moreno (Novato) e Idiel Perera (Novato).

Receptores (4): Leifrank Graverán, Andy Cosme, Brayan Mera y Sandro Torres.

Jugadores de cuadro (12): Lian Camilo Rodríguez, José Jiménez, Dayán García, Osbel Pacheco, Víctor González, Gabriel Garbey, Armando Balaguer (Novato), Harold Pedroso (Novato), Denis Fritze, Daniel López, Frank Abel Castillo y Lázaro López (Novato)

Jardineros (8): Yoan Moreno, Rodmy Proenza, Lázaro Pérez, Henry Llorente, Carlos de la Tejera, José Castillo, Dani Sosa (Novato) y Deivis Hernández (Novato).

Director: Lázaro A. Castro.

Noticias

bottom of page