61 Serie Nacional: El 12 veces titular de Cuba es anunciado
top of page

61 Serie Nacional: El 12 veces titular de Cuba es anunciado


Guillermo Carmona nuevamente con gran responsabilidad al mando de Industriales. Foto: Boris Luis Cabrera

El doce veces titular de Cuba, el elenco Leones de Industriales, fue el último conjunto anunciado este martes en La Habana, con miras a la temporada cubana 2022 que dará inicio el 23 de enero en el estadio Mártires de Barbados de los campeones defensores, los Alazanes de Granma.


Nuevamente bajo el mando de Guillermo Carmona y pese a la pérdida del Jugador Más Valioso de la pasada campaña, Lisbán Correa - desacuerdos con la Federación Cubana de Béisbol -, y la de su mejores lanzadores, el abridor Brian Chi y el cerrador Andy Rodríguez - ambos al permanecer en EEUU tras concluido el Pre Olímpico del pasada año -, Industriales sale como uno de los favoritos a avanzar a la postemporada de Cuba y a partir de ahí tejer su camino que lo pueda conducir a un histórico y escurridizo título trece en la pelota de la isla. El último galardón nacional de Industriales fue durante la temporada 2009-2010/49 Serie Nacional, al mando de Germán Mesa, pero desde ese título 12 largos años y 11 temporadas han pasado, sin que el elenco pueda regresar a la gloria.


A su vez y además de la importante baja de Correa, los capitalinos han decidido emprender una renovación en sus filas que verá por vez primera en muchos años la ausencia de "clásicos azules" como el receptor Frank C. Morejón y los jardineros Stayler Hernández y Yohandry Urgellés.


Mucho pudiéramos hablar de la nómina de 40 hombres - 6 novatos -, bien balanceada en todos los órdenes, pero, además de la juventud que presenta - el promedio de edad es de 26 años - también hay que resaltar al menos dos cambios que bien deben beneficiar al elenco. Uno es la entrada de cinco jugadores que militaban en otros conjuntos como los lanzadores David Mena, Pedro Álvarez, Reemberto Barreto y Moisés Palacios y el inicialista Yasiel Santoya, mientras una segunda es también la incorporación de otros cuatro monticulistas como Marcos Ortega, Maikel Taylor, Erick C. González y Ray Figueredo.


En la pasada temporada Industriales alcanzó el 8vo lugar, tras balance de 42-33 (.560) en la etapa regular del campeonato cubano, cayendo 3-2 en los 4tos de Final ante el, al final, ganador del torneo, Granma.

Nómina de Industriales/61 SNB

Lanzadores (19): Pavel Hernández, Marcos Ortega, Pedro Álvarez, Maykel Taylor, Elder Nodal, David Mena, Carlos M. Cuesta, Ray Figueredo, Reemberto Barreto, Héctor Ponce, Erick C. González, Andy Vargas, Juan X. Peñalver, Yandi Molina, Moisés Palacios, Fher Cejas (Novato), Luis Echázabal (Novato), Omar Riesgo (Novato) y Silvano Hechavarría (Novato).

Receptores (4): Oscar Valdés, Lázaro Ponce, Bryan González y Luis P. Alfonso.

Jugadores de cuadro (12): Yasiel Santoya, Walter Pacheco, Juan C. Torriente, Wilfredo Aroche, Jorge E. Alomá, Yamil Rivalta, Sandy Menocal, Roberto Acevedo, Jorge L. Barcelán, Yusnel Rosabal, Donnie Boza (Novato) y Andrés Hernández.

Jardineros (5): Alberto Calderón, Yosvani Peñalver, Yoasán Guillén, Dayron Blanco y Cristian Hidalgo (Novato).

Director: Guillermo Carmona.



Noticias

bottom of page