64 SNB | Doble victoria de Sancti Spíritus en segunda jornada de la temporada
- BaseballdeCuba

- 3 sept
- 4 Min. de lectura
Sancti Spíritus y Villa Clara vieron su juego de la jornada inaugural pospuesto a causa de la falta del alumbrado en el estadio José A. Huelga de Sancti Spíritus, pero este miércoles ambos conjuntos completaron sus dos primeros encuentros de la recién inaugurada temporada 2025-2026, correspondiente a la 64 Serie Nacional, culminando con una barrida espirituana en la jornada.
Sancti Spíritus 3, Villa Clara 2
En el primer encuentro de una jornada doble y culminando el encuentro suspendido de este martes, un indiscutible de Delvis Hernández en la parte baja de la novena entrada, combinado con un error del jardinero derecho villaclareño Osmán A. Caruncho, dejaron al campo 3-2 a los Naranjas. El choque tuvo una reacción ofensiva espirituana en sus finales, tras marchar dominados por espacio de siete entradas por el trabajo combinado del abridor Raidel Alfonso y del relevista José Carlos Quesada (0-1). Abajo 2-1 en el octavo inning, un boleto y dos indiscutibles llenaron las almohadillas, para que el inicialista Liuber Gallo elevara de sacrificio, remolcando desde tercera al veterano Frederich Cepeda con la igualada a 2-2. Los Gallos habían sido los primeros en anotar, cuando en el mismo primer inning un boleto, un dos rodados y sencillo de Osdani Llorente ante Alfonso produjo el 1-0. El choque se mantuvo igual, con Alfonso reponiéndose enfrentando solo una nueva amenaza en el cuarto inning, cuando Sancti Spíritus llenó las bases por sencillo de Gallo, doble de Alexei Febles y un pelotazo, pero al final sin daño a la pizarra tras el derecho terminar dominando a Yadiel Guerra enrodado para double play. Mientras tanto, por Sancti Spíritus el abridor José I. Grandales limitaba a dos sencillos a los villaclareños en los primeros cinco episodios, hasta que en el sexto dos indiscutibles, combinados con un error produjeron dos anotaciones que le daban mínima ventaja a los villaclareños. Al final ambos abridores se fueron sin decisión, con Alfonso limitando a cuatro hits y una carrera en cinco entradas el gasto ofensivo de los Gallos, mientras Grandales caminaba seis innings de cuatro hits para dos carreras, una limpia, con cuatro ponches y tres boletos. Mientras el relevista José C. Quesada inició retirando a los siete primeros bateadores que enfrentó, no pudo evitar la igualada en el octavo y su permanencia en el box un inning después lo hizo cargar con el revés. Por los ganadores, tras la salida de Grandales, Fernando Betanzo (1-0) lanzó pelota de un hit por espacio de tres innings, ponchando a uno sin boletos, para acreditarse su primera victoria.

Sancti Spíritus 2, Villa Clara 1 (5)
A segunda hora, en un juego limitado por el reglamento del torneo a solo cinco innings, los Gallos volvieron a venir de atrás, para disponer nuevamente de los villaclareños a la hora de recoger los bates, con otro triunfo por una carrera, esta vez 2-1. Un doble del emergente Miguel Martínez con las bases llenas ante el relevista Dairon Casanova, terminó decidiendo el triunfo espirituano y la barrida de dos choques en la jornada. El abridor derecho de los Gallos, José E. Santos (1-0), realizó trabajo completo de solo cuatro hits y una carrera, para con cuatro ponches y dos boletos acreditarse la victoria. Dos de los cuatro indiscutibles permitidos por Santos llegaron en el primer inning, cuando los Naranjas llenaron las bases y un elevado de Yoasnier Pérez remolcó a Elicer Arrechavaleta desde la antesala. Santos navegó a partir de ahí con otros dos hits aceptados, mientras en el tercer inning escapaba de la segunda mayor amenaza del encuentro, cuando regaló un boleto y propinó un pelotazo, pero terminó el inning dominando al inicialista Enmanuel Sañudo en rodado a la antesala. En la parte alta del quinto, Villa Clara amenazó con ampliar, tras sencillo del torpedero Ariel Díaz iniciando inning, un sacrificio que lo movió a segunda y un elevado a los jardines que le permitió llegar a la antesala, pero Santos volvía a salir del apuro, al terminar la entrada con ponche sobre Mailon Alonso. Mientras tanto, el abridor zurdo de los visitantes, Maikel Pérez (0-1), realizaba un trabajo digno de mencionar durante las primeras cuatro entradas, eludiendo tres boletos y los dos únicos indiscutibles aceptados - ambos salidos del bate de Frederich Cepeda incluyendo su doble 488 en Series Nacionales, líder histórico - pero incluso escapando una situación con las bases llenas en el cuarto inning, cuando terminó por vez primera retirando a Cepeda, esta vez por la vía del ponche, para cerrar el inning y preservar la mínima ventaja de 1-0. Pero en el quinto, Maikel corrió sin la misma suerte, cuando tras un out, regaló sus boletos cuatro y cinco del juego, y el mentor Ramón Moré decidió era hora de hacer un llamado al bullpen. Acto seguido el relevista Dairon Casanova llenaba las bases aceptando el sencillo del emergente Yasser García, para luego admitir el decisivo doble de Martínez, remolcador de las dos carreras del triunfo.
























Comentarios