top of page

En jornada matutina, Avispas y Alazanes se llevan primeros duelos de una doble jornada

Tras las suspensiones y el juego sellado de la jornada del martes, Avispas y Alazanes abrieron con triunfos la jornada de este miércoles en la 63 Serie Nacional, al imponerse a Holguín, 8-1, y Ciego de Ávila, 7-3, respectivamente, con el choque entre granmenses y avileños pactados a siete entradas por el doble juego completo que ambos sostendrán hoy.


 

Santiago de Cuba 8, Holguín 1

Gran relevo del derecho Yoendris Montero (2-3) y ofensiva de 14 inatrapables, permitió a Santiago de Cuba culminar con triunfo de 8-1 sobre Holguín en el parque Calixto García, en la reanudación esta mañana del juego sellado de ayer martes. Montero hizo gran relevo del veterano abridor Danny Betancourt, quien ayer completó 3 1/3 con una limpia aceptada. En total Montero colgó 4 2/3 innings en blanco ante la ofensiva rival, aceptando solo dos indiscutibles sin ponches pero sin boletos y con un pelotazo propinado, para su segunda victoria de la campaña. Ofensivamente los santiagueros castigaron a los relevistas Luis S. Caser (3-1), el perdedor, y Andriw Valido, quienes permitieron siete de las ocho anotaciones de los ganadores. Caser aceptó las dos que hubieran definido en el quinto episodio, entrada donde Santiago conectó cuatro indiscutibles, incluyendo doble remolcador de la primera de Maikol Poll y sencillo que trajo la segunda salido del bate de Francisco Martínez. Una entrada después los santiagueros ampliarían el marcador, por doble de Luis Veranes y sencillo remolcador del receptor Alexander Llánes. En el séptimo, el marcador tomaría su resultado final, cuando las Avispas colocaron gran inning de cinco anotaciones, mandando a las duchas a Caser y castigando además a los siguientes relevistas, Valido y Yadir Bornot. En total en esa entrada los nueve hombres pasaron por el plato combinando cuatro indiscutibles y dos boletos, para marcar las cinco anotaciones finales. Caser cargó con cuatro limpias en sus dos entradas de labor saliendo derrotado, mientras Valido fue víctima de otras tres carreras en su efímera labor de 1/3 de inning. La victoria provocó un cuádruple empate en el sexto lugar del campeonato cubano, con Artemisa, Camagüey, Matanzas y Santiago mostrando igual marca de 28-25, en una intensa lucha por avanzar entre los ocho primeros lugares a la postemporada 2024 de la pelota cubana.


 

El derecho Lismay Ferrales llegó a seis triunfos en la temporada cubana. (Foto: Ibrahín Sánchez Carrillo)

Granma 7, Ciego de Ávila 3 (7)

Más al centro en el José R. Cepero, Granma se reafirmaba como segundo lugar del campeonato cubano, al disponer de Ciego de Ávila 7-3 en choque pactado a siete innings. El triunfo, el cuarto consecutivo del elenco oriental, le permitió a los granmenses ubicarse a solo dos juegos del líder Pinar del Río. Pitcheo combinado del abridor Lismay Ferrales (6-1) y del relevista Juan D. Pérez, fue más que suficiente para asegurar la victoria de los Alazanes. Ferrales trabajó seis entradas en donde dejó en cuatro indiscutibles a los Tigres, uno de ellos el cuadrangular de dos carreras de Liosvany Pérez en el tercer inning acercando a los avileños en el marcador 3-2. En esa misma entrada Ciego marcó todas sus carreras, logrando la igualada tras el cuadrangular de Liosvany, sin siquiera disparar de hit. Tras el jonrón Ferrales perdió el plato y regaló tres boletos y un pelotazo, para forzar la carrera que provocaba un 3-3 temporal en la pizarra, pero hasta ahí llegó el daño de los perdedores. A partir de ese momento el abridor retiró a 10 de los próximos 12 bateadores que enfrentó, cediendo solo un indiscutible y un boleto en el resto del choque. Mientras, su ofensiva ponía racimo de cuatro decisivas anotaciones en la quinta entrada ante el veterano abridor Dachel Duquesne (7-4). Fue un inning donde dos boletos y un sencillo de Raico Santos llenaron las almohadillas, y tras el primer out, un boleto a Darián Palma forzó la carrera que hubiera decidido anotada en las piernas de Alfredo Despaigne. Acto seguido un sencillo de Pablo Almedia remolcó otras dos para un 6-3 y la última carrera sería remolcada por Yulieski Remón, con doble por el izquierdo que trajo para el plato a Palma. Duquesne cargó con las siete anotaciones en sus cinco entradas de labor, viendo su PCL elevarse hasta los 4.25 con además su cuarta derrota del campeonato. Por Granma Juan D. Pérez cerró en el séptimo, aceptando dos hits pero sin otros daños para asegurar la victoria.


 


Commenti


I commenti sono stati disattivati.

Noticias

bottom of page