MLB 2025 - Series de Campeonato | Cuadrangular de George Springer manda a los Blue Jays a primera Serie Mundial desde 1993, con triunfo de 4-3 sobre Mariners en el Juego 7
- Ray Otero-Alonso
- hace 3 días
- 4 Min. de lectura
Serie de Campeonato de la Liga Americana
Blue Jays ganaron la serie 4-3
George Springer conectó un jonrón de tres carreras en la séptima entrada, y los Toronto Blue Jays vencieron 4-3 a los Seattle Mariners el lunes por la noche en el Juego 7 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, avanzando así a su primera Serie Mundial desde 1993.
Para los Mariners, quienes alcanzaron el Juego 6 por el título de la Liga Americana con una ventaja de 3-2 en la serie al mejor de siete juegos, esto representó otro año más de espera en sus 49 temporadas intentando avanzar al Clásico de Otoño.
Con su jonrón, el número 23 de Springer en postemporadas, Toronto ahora competirá por el título contra los campeones defensores, Los Angeles Dodgers, en una serie que comenzará este viernes en el Rogers Centre en Toronto.
Al finalizar el Juego 7, el inicialista Vladimir Guerrero Jr. fue nombrado como el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Guerrero logró un promedio de bateo de .385 (26-10) con tres dobles, tres jonrones, tres carreras impulsadas y cuatro bases por bolas en la serie contra Seattle, siendo su desempeño ofensivo fundamental para la remontada del equipo, consiguiendo así el elenco su primer campeonato de liga desde 1993.
En sus dos participaciones anteriores en la Serie Mundial, en 1992 y 1993, Toronto se alzó con el título.
En esta ocasión, el Juego 7 fue muy similar al resto de la serie, con ambos equipos igualados desde el comienzo y sin ceder terreno. En la primera entrada, Julio Rodríguez conectó un doble ante el lanzador derecho Shane Bieber y, después de un out, Josh Naylor logró un sencillo impulsor al jardín derecho. Más tarde, Naylor fue declarado out por interferencia al saltar y bloquear un tiro desde segunda base que intentaba completar una doble jugada.
La respuesta llegó de inmediato frente al también lanzador derecho de Toronto, George Kirby. Springer recibió una base por bolas al comenzar la entrada y, después de un out, Guerrero pegó un sencillo al jardín izquierdo. Luego, tras el ponche a Alejandro Kirk, Daulton Varsho conectó un hit al centro que impulsó la carrera del empate.
No obstante, frente a Bieber, Julio Rodríguez abrió la tercera entrada con un cuadrangular solitario al jardín central, otorgando una ligera ventaja de 2-1.
Bieber se mantuvo en el juego durante 3 2/3 innings, permitiendo dos carreras, siete hits y una base por bolas, además de registrar cinco ponches. Con dos outs en la cuarta, el manager de Toronto, John Schneider, decidió no arriesgar y recurrió a su bullpen, introduciendo al derecho Louis Varland. Este llegó con dos corredores en base tras un doble de J. P. Crawford y un boleto a Víctor Robles, y finalizó la entrada retirando a Julio Rodríguez con un rodado al antesalista Ernie Clement, desperdiciando así el toletero una gran oportunidad para los Mariners.
Pese a esto, en el quinto inning, Seattle parecía tomar impulso en el juego cuando Cal Raleigh inició la entrada con su quinto jonrón de la postemporada, un batazo al jardín derecho sobre un cambio en conteo de 0-1 de Varland, lo que puso a Seattle al frente 3-1.
En ese momento, el mentor de Seattle, Dan Wilson, se apresuró en sustituir a su abridor. Kirby había efectuado 65 lanzamientos, permitiendo solo cuatro hits a Toronto a lo largo de 4 innings, con tres ponches y un boleto. En su lugar entró Bryan Woo, quien manejó el quinto y sexto innings sin mayores complicaciones, permitiendo que un corredor llegara a base en cada inning por boleto y sencillo, respectivamente. Sin embargo, también ponchó a dos y su defensa le ayudó con un doble play para cerrar la quinta.
Sin embargo, en la parte baja de la séptima entrada y con el marcador empatado, Addison Barger recibió una base por bolas e Isiah Kiner-Falefa conectó un sencillo al centro para iniciar el inning. Schneider, justificadamente, sacrificó a su noveno bate, Andrés Giménez, para avanzar a los corredores una base, y el alto mando de Seattle decidió no permitir que Woo enfrentara a Springer, a quien había ponchado en la quinta entrada, llamando al derecho Eduard Bazardo (1-1). A Springer solo le tomó dos lanzamientos para conectar su decisivo cuadrangular, sobre una sinker a 96 mph que salió a 99.1 mph y cuyo destino fue evidente desde el principio.
Este fue el cuarto cuadrangular de Springer en la postemporada 2025 y el número 23 de su carrera en estas instancias, igualando ahora a Kyle Schwarber en el tercer lugar histórico, solo precedido por Manny Ramírez (29) y José Altuve (27).
Mientras tanto, los Blue Jays utilizaron a seis lanzadores a lo largo del juego, pero después de la salida de Varland, el bullpen se comportó casi a la perfección sin permitir un solo hit de la ofensiva de Seattle, otorgando solo tres boletos y logrando cuatro ponches para asegurar la victoria. En general, el pitcheo de Toronto limitó a Seattle en este crucial Juego 7, dejándolo de 7-1 con corredores en posición anotadora mientras 7 hombres quedaban en base.
Después de que el relevista Seranthony Domínguez lanzara un sexto inning perfecto, Kevin Gausman (2-1), el ganador, tomó el control en el séptimo. Concedió tres boletos en ese inning, pero tras iniciar con base por bolas ante Robles, Rodríguez falló nuevamente en un momento crucial, entregando un rodado para doble play. Defendiendo una única carrera, se ordenó un boleto intencional al jonronero Raleigh y luego Naylor negoció un boleto para llevar la posible igualada a segunda base. Sin embargo, Gausman terminó con la amenaza, dominando a Jorge Polanco - quien fue opacado tras sus 5 remolcadas en los dos primeros juegos de la serie, terminando de 17-2 sin remolques en el resto de la serie -, con un rodado a la posición del segunda base Falefa.
Chris Bassitt se encargó del octavo inning, completándolo de forma impecable, mientras que el cerrador Jeff Hoffman consiguió un escón de ponches en el noveno, realizando 17 lanzamientos después de haber hecho otros 35 apenas un día antes, asegurando el juego con su segundo salvamento de la postemporada, lo que desató la alegría en el banco y en todo el estadio.






















Comentarios