top of page

IV Copa del Caribe | En tercera salida, Cuba dispone 9-3 de Bahamas

Los cubanos archivaron su segundo triunfo del torneo, tras derrota la víspera ante Puerto Rico. Este jueves Cuba enfrentará a Curazao desde las 2:00 pm



Con un quinto episodio en donde Cuba pisó el plato seis veces, los de las Mayor de las Antillas desvanecieron un inicio dominante del abridor derecho Giovante Tomlins, para en la noche de este miércoles disponer de Bahamas con marcador de 9-3, en el tercer juego de ambos en la IV Copa del Caribe, celebrado en el estadio Andre Rodgers de Nassau, Bahamas.


Tras su triunfo Cuba ahora enfrentará a Curazao, este jueves desde las 3:00 pm, hora local, 2:00 pm hora de La Habana y el Este de los Estados Unidos.




Bahamas, que venía de hacer historia con triunfo de 4-3 sobre Islas Vírgenes norteamericanas algo más de 24 horas antes, tuvieron en Tomlins a un buen baluarte ante Cuba, dominándolos por espacio de 4 entradas con solo 3 hits aceptados y 2 ponches. Pese a su labor eficiente, Cuba sostenía una temprana ventaja de 1-0, en carrera anotada por Luis V. Mateo por passed ball en el primer episodio, después de haber entrado en circulación con sencillo.


Sin embargo, en el quinto Cuba molería en grande ante un rival de pocas exigencias, anotando seis veces en carreras remolcadas por Mateo con sencillo, otra de Yoelkis Guibert con doble al derecho - batazo que mandó a las duchas al abridor y perdedor bahamense - boleto remolcador con la casa llena de Guille Avilés, dos wild pitch y un fielders choice.


En el séptimo, los cubanos pondrían sus dos últimas carreras en la pizarra, por sendos elevados de sacrificio de Leo Urgellés y Alexquemer Sánchez, batazos que trajeron para el plato a Yasiel González y Avilés, respectivamente.


Mientras tanto, un sólido trabajo del abridor y ganador derecho Leodan Reyes, quien caminó 6 entradas de cuatro hits, con dos boletos y 7 ponches, permitió a Cuba nuevamente hacer la marca en el casillero de los triunfos.


En su trabajo, Reyes realizó 78 lanzamientos, 50 strikes, y nunca fue realmente exigido en su labor. El derecho tuvo tres amenazas en su contra durante su trabajo. La primera que enfrentó el derecho llegó en la segunda entrada, cuando el receptor y cuarto madero, Ural Forbes II, le inició la entrada con doble al izquierdo, pero fue puesto out en la antesala en una pésima jugada ofensiva, tras rolata a la posición del segunda base de Cuba. Tras el out de Forbes, del resto se encargó Reyes, quien entonces retiró al designado Dante Stuart en elevado a la inicial y culminó la entrada con ponche sobre el segunda base Adari Grant.


En el quinto, Reyes inició el inning aceptando sencillo de Stuart al izquierdo y propinándole pelotazo a Grant, pero ponches sobre los dos siguientes bateadores y una rolata donde Grant fue puesto out en segunda base, apagarían nuevamente la ofensiva de los dueños de casa. Por último en el sexto inning, Bahamas iniciaría la entrada con sencillo del jardinero central y segundo bate D'Shawn Knowles al centro, pero el abridor cubano no extendería mucho más el inning, retirando en fila a la tanda de 3ro, 4to y 5to, archivando sus ponches 6 y 7 de la noche sobre Saunders (3er bate) y Muneroe (5to).


Pero Bahamas no se iría con las manos vacías ante Cuba. Tras la entrada del relevista cubano, el zurdo Yunier Castillo, este había logrado retirado a los siete primeros hombres enfrentados con dos ponches incluidos, hasta que en el noveno el emergente Ellison Hanna se encargaría de romper la blanqueada, golpeando cuadrangular en solitario por el jardín derecho para el 9-1. Bahamas anotaría otras dos carreras en la entrada. Otro emergente, Kashon Conliffe, recibió boleto, Stuart golpeó su segundo sencillo de la noche y, tras el out de Grant en foul fly al receptor, un error del jardinero derecho cubano Leo Urgellés permitiría a los dos hombres anotar en la jugada.



En resumen, Castillo trabajó tres entradas de dos hits, un boleto y dos ponches, aceptando tres carreras, pero una sola limpia por el cuadrangular de Hanna.


Ahora con el triunfo Cuba marcha igualado con Curazao y Puerto Rico, todos con balance de 2-1, en la primera posición del torneo, que reúne a cinco elencos y otorga dos plazas para el torneo beisbolero de los Juegos Centroamericanos de San Salvador 2023.


Precisamente Puerto Rico, verdugo 6-0 de Cuba una jornada antes, había extendido hoy a 18 los ceros consecutivos de su pitcheo, tras dominar a Islas Vírgenes 6-0 en el partido diurno de la jornada.



Commenti


Noticias

bottom of page