IV Copa del Mundo U23 | Cierra Cuba labor mundialista, con blanqueada de 9-0 sobre Sudáfrica
top of page

IV Copa del Mundo U23 | Cierra Cuba labor mundialista, con blanqueada de 9-0 sobre Sudáfrica

Tres lanzadores extendieron a 18 las entradas consecutivas sin permitir carreras de los cubanos



Blanqueada de 9-0 a Sudáfrica, fue el resultado del partido del cierre de la actuación cubana en la IV Copa del Mundo U23, que se inició el pasado 13 de octubre y que finalizará este fin de semana en varias ciudades de China Taipei.



Esta vez, en lo que resultó el tercer triunfo de los antillanos en la ronda de consolación, Cuba no necesitó esforzarse mucho ante la mas debil seleccion presente en la cita mundialista, y con ataque de 15 indiscutibles para nueve anotaciones, impuso su accionar en el terreno.

La ofensiva cubana marcó sus carreras en la segunda (2), cuarta (4), quinta (1) y sexta (2) entradas, ante el pitcheo en solitario del derecho Jaryd White, quien estoicamente realizó 115 lanzamientos - 75 strikes - y soportó todo lo que Cuba hizo en el encuentro con 13 hits, 2 boletos y 4 ponches.


Por su parte, un trío de lanzadores cubanos fueron los encargados de extender la cadena de ceros del pitcheo de la isla en esta ronda de consolación, cadena que llegó a 18 entradas, con los sietes ceros ante los sudafricanos hoy, los siete que le propiciaron a Venezuela en el choque anterior y los cuatro últimos ante Alemania en el primer choque de esta etapa.


Alexander Valiente, por intermedio de cuatro entradas de 4 hits y 4 ponches, para llevarse el triunfo, Oscar E. Hernandez, por dos innings con un hit y 3 ponches, y Alex Guerra, con un perfecto séptimo inning con tres ponches, fueron los encargados de la lechada de Cuba.


A la ofensiva, los cubanos tuvieron al mejor novato de la pasada 61 Serie Nacional en Danny Oramas, como uno de los más destacados. Oramas golpeó doble, triple y remolcó tres carreras, mientras el receptor Bryan González se fue de 1-1, un triple que trajo una de las cuatro anotaciones del cuarto episodio, mientras remolcaba otras dos por elevados de sacrificio. Uno que ha gustado mucho en este mundial por su excelente defensa de la tercera almohadilla, Yuri Fernández, se fue de 4-3 con triple y 3 anotadas, y el torpedero Christian L. Rodríguez lo hacía de 2-2, golpeando un doble con 2 remolques.


Con el triunfo, los cubanos terminaron con cinco victorias y tres derrotas este mundial, y al menos tienen asegurado el 10mo puesto entre 12 contendientes, posición que pudiera mejorar, en dependencia de los dos últimos resultados de esta ronda, por los choques pendientes entre Puerto Rico-Venezuela y Holanda-Alemania.


Cualquiera sea la posición final del elenco de la isla, el resultado queda muy por debajo de las posibilidades de elencos cubanos, del cuarto lugar logrado en la cita mundialista anterior y de lo que el alto mando prometió antes de partir a tierras de China Taipei.




Noticias

bottom of page