Juego de Tronos: ¿Los Cocodrilos serán campeones o los Alazanes forzarán un Juego 7?
top of page

Juego de Tronos: ¿Los Cocodrilos serán campeones o los Alazanes forzarán un Juego 7?


(Fotos: Tomadas de la cuenta de Facebook del fotógrafo Calixto N. Llánes y archivos de BaseballdeCuba)

Esa es la gran pregunta de este lunes en la Final de la 61 Serie Nacional del béisbol cubano: ¿Los Cocodrilos ganarán el título o los Alazanes enviarán la serie al desafiante escenario del Juego 7?


Este lunes en la tarde tendremos respuesta, si Grama vs Matanzas logran enfrentarse en el Juego 6 de esta Final, a partir de las 2:00 PM (hora local) en el estadio Mártires de Barbados en ciudad de Bayamo, Granma.


El zurdo Dariel Góngora (2022: 10-7, 3.35 PCL, 78 K-45 BB/Playoffs 2022: 2-2, 4.55 PCL, 12 K-8 BB) fue anunciado por los Cocodrilos, mientras el diestro Yoel Mojena (2022: 8-5, 4.31 PCL, 45 K-31 BB/Playoffs 2022: 2-0, 3.60 PCL, 2 K-6 BB) subirá al montículo para defender el honor de los Alazanes, quienes aún son los actuales campeones del béisbol cubano.


Los Cocodrilos dirigidos por Armando Ferrer están delante 3-2 en esta Gran Final, y buscarán ganar el segundo título del equipo este lunes. Para los Alazanes, el camino a su cuarta corona y segundo bicampeonato en fila, se torna más complicado: tendrán que vencer en los Juegos 6 y 7, ante un fuerte rival como los Cocodrilos de Matanzas, quienes le han ganado tres de sus últimos cuatro partidos en esta batalla por la discusión del título nacional.


¿Qué probabilidades han trascendido en el Juego 6?

En la historia de la Gran Final, esta será la 19na ocasión en que un equipo lidera la serie 3-2. El 61.1%, 11 de las 18 Finales anteriores, han terminado en el Juego 6. Apenas siete (38.9%) equipos pudieron forzar el Juego 7, pero sólo dos (11.1%) consiguieron la difícil hazaña de remontar con par de éxitos en los Juegos 6 y 7: Santiago de Cuba vs. Industriales en 1999 y, en 2010, Industriales vs. Villa Clara.


Curiosamente, aquella “Aplanadora” santiaguera dirigida por Higinio Vélez y los Leones al mando de Germán Mesa, lograron ambas remontadas como visitantes, en el estadio Latinoamericano y el Augusto César Sandino, respectivamente.


A partir de este lunes, en un nuevo contexto, los Alazanes de Carlos Martí intentarán hacer historia en casa, pero tendrán que vencer a los inspirados Cocodrilos de Matanzas.


El sexto duelo está planteado. ¡Esperemos el playball!

Noticias

bottom of page