top of page
BaseballdeCuba_Final_300_bmp_edited.jpg

LCB 2025 | Leñadores de Las Tunas debuta con paliza de 31-7 sobre el Santa Maria Pirates de Curazao

  • Foto del escritor: Ray Otero-Alonso
    Ray Otero-Alonso
  • 10 abr
  • 3 Min. de lectura

Actualizado: 10 abr


Los Leñadores de Las Tunas igualaron dos marcas de un representativo de Cuba en eventos internacionales, y rompieron una para el estadio Alfredo Harp Helú de Ciudad México, cuando este miércoles iniciaron su andar en la II Liga de Campeones de Béisbol de las Américas, con abultado triunfo de 31-7 sobre el Santa Maria Pirates de Curazao.



La segunda edición de la Liga de Campeones de las Américas se inició este martes, con los triunfos del Kane County Cougars de EEUU, 16-14, sobre el Santa Maria de Curazao por el Grupo B, mientras por el Grupo A los Diablos Rojos de México dispusieron 15-2 de los Titanes de Florida de Puerto Rico.


Este miércoles los representativos cubanos marcaron nada más y nada menos que 31 carreras y 32 indiscutibles, con lo cual igualaron las marcas impuestas por el elenco nacional de Cuba un 16 de julio de 1978 en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Medellín, en el recordado triunfo de 31-2 sobre Puerto Rico. En aquel choque, el zurdo pinareño Félix Pino se llevó el triunfo, mientras Rogelio Negrón cargó con el revés, en un encuentro donde los cubanos golpearon 10 cuadrangulares e impusieron muchas otras marcas, incluyendo la de 24 carreras en una entrada (3ra). A su vez, las 31 carreras de hoy constituyen una marca para elenco alguno en el estadio Alfredo Harp Helú.


Esta vez el ataque de largometraje de los representantes de Las Tunas no fue tan escandaloso como el del Cuba en 1978, pero los tuneros golpearon cinco cuadrangulares, que incluyeron dos per cápita de Yoelkis Guibert y Rafael Viñales (uno con bases llenas), mientras Yosvani Alarcón también jonroneaba.


La ofensiva fue brutal desde el inicio, marcando siete anotaciones en la primera entrada ante el abridor y perdedor, el derecho Misja Harcksen (0-1), y su primer relevista, Carrol Servania. Harcksen permitió cinco de las siete del inning y fue víctima del primero de los dos jonrones de Viñales en el juego, este remolcador de tres carreras.



Cuba no dejó de marcar en todas las entradas con excepción de la séptima, incluyendo cinco en la segunda, dos en la tercera y cuarta entradas, seis en la quinta, cinco en la sexta y cuatro en la octava, todo ante un quinteto de relevistas que solo vio a Djenior Mogen - en el séptimo inning - escapar del carreraje.


Mientras, el abridor derecho cubano y ganador, Andy Vargas (1-0), trabajaba cinco tranquilas entradas en donde admitía solo tres hits, uno de ellos remolcador de dos anotaciones - sucias - en la quinta entrada, cuando el inicialista Viñales contribuyó a las mismas con un error en tiro. Vargas ponchó a cinco y regaló dos boletos, en una labor de 67 lanzamientos, 41 de ellos strikes.


Otros tres lanzadores trabajaron por los tuneros, con el primer relevista, Rodolfo Díaz, cargando con la peor parte al ser castigado con cuatro limpias en apenas 1 2/3 innings con dos ponches, un boleto y cuatro hits.


Alberto Pablo Civil se encargó de cerrar el encuentro, lanzando un noveno inning perfecto con un ponche.



En la noche, por el Grupo A, Tigres de Chinandenga de Nicaragua, marchaban venciendo 11-9 a los Titanes de Florida. De ganar los Titanes, habrán asegurado su boleto a las semifinales.


Este jueves los Leñadores de Las Tunas enfrentarán a el Kane County Cougars, a partir de las 4:00 pm, hora de Cuba y el Este de EEUU, en un choque que define el ganador del Grupo B.



Comentários


Não é mais possível comentar esta publicação. Contate o proprietário do site para mais informações.

más Noticias

Elite Cuban Baseball League

III Elite League - Postseason | Yosvani Alarcón' single decides Game 2, 11-10 in 10 innings, and the Las Tunas Lumberjacks take a 2-0 lead over the Santiago de Cuba Wasps
Veteran Yosvani Alarcón became the hero of Game 2 of the III LEBC semifinals, defeating Santiago de Cuba 11-10, sending the best-of-seven series to the Guillermón Moncada with Las Tunas leading 2-0.

Liga Élite del Béisbol Cubano

III Liga Élite - Postemporada | Indiscutible de Yosvani Alarcón decide el Juego 2, 11-10 en 10 entradas, y los Leñadores de Las Tunas toman ventaja de 2-0 ante las Avispas de Santiago de Cuba
El veterano Yosvani Alarcón se convirtió en héroe del Juego 2 de las semifinales de la III LEBC, al dejar al campo a Santiago de Cuba 11-10, mandando la serie al mejor en siete juegos al Guillermón Moncada con Las Tunas delante 2-0.

MLB

III Elite League - Postseason | The Ciego de Ávila Tigers win Game 2, taking a 2-0 lead over the Havana Industriales
Combined work by starter Kevin Soto and reliever Yunier Batista gave the Ciego de Ávila Tigers a victory in Game 2 of the III LEBC semifinals against the Industriales de La Habana.

Elite Cuban Baseball League

III Elite League - Postseason | The Las Tunas Lumberjacks take Game 1 against the Santiago de Cuba Wasps, supported by timely offense from Luis V. Mateo and Leonel Moas
Timely hits by Luis V. Mateo and Leonel Moas and relief by Yanielquis Duardo were the keys to the Las Tunas Lumberjacks' victory in Game 1 of the III ELCB semifinals against the Santiago de Cuba Wasps.

MLB

MLB 2025 | Yandy impulsa a Rays con jonrón; Vargas y Luis Robert se van sin hits; Soler logra juego de múltiples hits; Morejón permite cuatro carreras
Noticias de jugadores cubanos para la temporada 2025 de las Grandes Ligas de Béisbol. Recopilación de diversas fuentes.

MLB

MLB 2025 | Yandy boosts Rays with a home run; Vargas and Luis Robert go hitless; Soler achieves a multi-hit game; Morejón gives up four runs
Cuban Players News for the 2025 Major League Baseball season. A compilation of several sources.

Liga Élite del Béisbol Cubano

III Liga Élite - Postemporada | Leñadores de Las Tunas se llevan el Juego 1 ante las Avispas de Santiago de Cuba, apoyados en oportuna ofensiva de Luis V. Mateo y Leonel Moas
Oportunos batazos de Luis V. Mateo y Leonel Moas y relevo de Yanielquis Duardo, fueron las claves de Los Leñadores de Las Tunas, para llevarse la victoria en el Juego 1 de las semifinales de la III LEBC ante las Avispas de Santiago de Cuba.

Liga Élite del Béisbol Cubano

III Liga Élite - Postemporada | Los Tigres de Ciego de Ávila ganan el Juego 2, toman ventaja de 2-0 ante los Industriales de La Habana
Trabajo combinado del abridor Kevin Soto y el relevista Yunier Batista, dieron a los Tigres de Ciego de Ávila una victoria en el Juego 2 de las semifinales de la III LEBC ante los Industriales de La Habana.

MLB

MLB 2025 | Moncada pega otro jonrón; Chapman suma su octavo salvamento; Vargas con un hit; Yariel logra su sexto hold; Soler fue enviado a la banca
Noticias de jugadores cubanos para la temporada 2025 de las Grandes Ligas de Béisbol. Recopilación de diversas fuentes.

MLB

MLB 2025 | Moncada hits another home run; Chapman earns his eighth save; Vargas records one hit; Yariel achieves his sixth hold; Soler was benched
Cuban Players News for the 2025 Major League Baseball season. A compilation of several sources.

Elite Cuban Baseball League

III Elite League - Postseason | Ariel Zerquera maintains his momentum, Tailón Sánchez drives in five, and the Ciego de Ávila Tigers halt a late comeback to take Game 1 against Industriales
Ariel Zerquera had another strong start, Tailon Sánchez drove in five runs, and the Ciego de Ávila bullpen held off a late charge to take the win in Game 1 of the III ELCB semifinals.

Liga Élite del Béisbol Cubano

III Liga Élite - Postemporada | Ariel Zerquera mantiene su paso, Tailón Sánchez remolca cinco y los Tigres de Ciego de Ávila frenan una remontada final, para llevarse el Juego 1 ante Industriales
Ariel Zerquera tuvo otra buena apertura, Tailon Sánchez remolcó cinco carreras y el bullpen de Ciego de Ávila aguantó un ataque final, para llevarse el triunfo en el Juego 1 de las semifinales de la III LEBC.

MLB

MLB 2025 | Gurriel Jr. conectó su octavo jonrón; Chapman aseguró su séptimo salvamento; Yandy tuvo otro juego de múltiples hits; Cano sufrió otra derrota; Yordan continúa con problemas haciendo swings
Noticias de los jugadores cubanos para la temporada 2025 de las Grandes Ligas de Béisbol. Una recopilación de diversas fuentes.

MLB

MLB 2025 | Gurriel Jr. hit his 8th home run; Chapman secured his seventh save; Yandy had another multihit game; Cano suffered another loss; Yordan continues to struggle with swinging a bat
Cuban Players News for the 2025 Major League Baseball season. A compilation of several sources.

MLB

MLB 2025 | Arozarena and Vargas hit their sixth home runs of 2025; Moncada returned to the Angels lineup; Blanco played for the Royals; Yordan is still dealing with his hand problem
Cuban Players News for the 2025 Major League Baseball season. A compilation of several sources.

MLB

MLB 2025 | Arozarena y Vargas conectaron sus sextos HRs de 2025; Moncada regresó a la alineación de los Angelinos; Blanco vio juego por los Reales; Yordan sigue lidiando con su problema en la mano
Noticias de jugadores cubanos para la temporada 2025 de las Grandes Ligas de Béisbol. Recopilación de diversas fuentes.

MLB

MLB 2025 | Pagés pega su noveno jonrón; Chapman asegura triunfo; Yandy y Arozarena con juegos de múltiples hits; Yariel mantiene impulso positivo; Gurriel Jr. con primer triple; Morejón sufre derrota
Noticias de jugadores cubanos para la temporada 2025 de las Grandes Ligas de Béisbol. Recopilación de diversas fuentes.

MLB

MLB 2025 | Pagés hits his ninth home run; Chapman secures a win; Yandy and Arozarena with multihit games; Yariel maintains positive momentum; Gurriel Jr. with first triple; Morejón suffers a loss
Cuban Players News for the 2025 Major League Baseball season. A compilation of several sources.

Liga Élite del Béisbol Cubano

Granma evita el sótano, vence 4-3 a Las Tunas, y termina en el quinto lugar de la III Liga Élite del Béisbol Cubano
Granma se lleva el quinto lugar de la III Liga Élite del Béisbol Cubano, tras victoria de 4-3 sobre Las Tunas este sábado.

MLB

MLB 2025 | Vargas estuvo perfecto y conectó dos jonrones; Iglesias logró su octavo salvamento; Daysbel consiguió su séptimo hold; Dairon fue reinstalado; Yariel con otra entrada sin permitir carreras
Noticias de jugadores cubanos para la temporada 2025 de las Grandes Ligas de Béisbol. Recopilación de diversas fuentes.
bottom of page