MLB 2024 | Cortés permite cuatro carreras; Abreu nuevamente sin hits; Cano logra segunda victoria, Iglesias tercer salvamento
top of page

MLB 2024 | Cortés permite cuatro carreras; Abreu nuevamente sin hits; Cano logra segunda victoria, Iglesias tercer salvamento

Noticias de los jugadores cubanos durante la temporada 2024 de MLB. Una compilación de varias fuentes


 

Néstor Cortés lanzó cuatro entradas y permitió cuatro carreras el domingo contra los Gurdians.


Lo más destacado para Cortés hoy fue un envío en el que se detuvo por un segundo y fingió un lanzamiento antes de finalmente realizar su lanzamiento, lo que resultó en un boleto para Andrés Giménez. El resto fue menos impresionante, ya que permitió jonrones a José Ramírez y Gabriel Arias. El zurdo venía de ocho entradas en blanco en su última salida y pese al ataque Cortés todavía posee una decente efectividad de 4.50 en cuatro aperturas a pesar del contratiempo del domingo. En el lado positivo, forzó 15 strikes con swing, el máximo de la temporada, incluidos ocho con su bola rápida. La próxima salida de Cortés está programada para ser en el Yankee Stadium contra los Rays.




 

José Abreu terminó de 4-0 contra los Rangers el domingo, bajando su promedio a .111.


Tres roletazos y un ponche. Para los optimistas, podríamos señalar que uno de los rodados dejó su bate a 108.6 mph, superando su máximo de velocidad de salida de la temporada anterior en dos mph. Aún así, las cosas parecen bastante sombrías aquí. Abreu ha venido al plato 50 veces este año y conectado una solo línea. Tiene un solo extrabase y una impulsada esta temporada. A decir verdad, los Astros fueron muy pacientes cuando Abreu tuvo problemas ofensivos el año pasado, pero eso fue con Dusty Baker dirigiendo y el equipo en general jugando bien. Esta vez habrá menos paciencia, ya que Baker no está, el equipo ha tenido un comienzo lento y Joey Loperfido está sobresaliendo en Triple-A y parece listo para llegar al big show.


 

Randy Arozarena robó su tercera almohadilla.


Arozarena se fue de 4-1 con una impulsada, una anotada y una base robada el domingo contra los Giants. Arozarena ha tenido un comienzo de temporada lento, ya que no ha logrado registrar una actuación de múltiples hits en ninguna de sus últimas 12 aperturas con solo dos extrabases en ese lapso. Ha encontrado otras formas de producir, sobre todo siendo agresivo en las bases mientras robaba su tercera base de la campaña el domingo. También hay motivos para ser optimistas de que Arozarena pueda cambiar el resto de sus resultados, pues tiene una tasa de ponches del 24,6 por ciento, en línea con la norma de su carrera, junto con un BABIP de sólo .231.


 

Yennier Cano logra su segunda victoria


Cano (2-1) permitió una carrera y dos hits y ponchó a uno en 1 1/3 entradas sin otorgar boletos para llevarse la victoria sobre los Cerveceros el domingo. Cano permitió un jonrón solitario en la séptima entrada a Blake Perkins que brevemente puso a los Cerveceros arriba. Los Orioles se recuperaron anotando dos carreras en la parte baja del inning y mantuvieron la ventaja desde allí para darle a Cano su segunda victoria en siete salidas. El relevista tiene un hold, un salvamento desperdiciado y una derrota esta temporada, pero en general se ha mostrado sólido hasta ahora. También tiene un K:BB de 6:2 en 6 2/3 entradas, lo que es un buen signo. Craig Kimbrel sigue siendo el cerrador de los Orioles, pero Cano está muy cerca de la cima para ser su reemplazo en momentos en que Kimbrel no esté disponible.


 

Raisel Iglesias aseguró su tercer salvamento.


Iglesias lanzó una entrada perfecta el domingo, ponchando a un bateador en su camino hacia un salvamento - su tercero del año y 193 de su carrera - en la victoria por 9-7 sobre los Marlins. Iglesias fue llamado a proteger la ventaja de dos carreras del equipo en la parte baja de la novena entrada, retirando a Miami de 1-2-3. El derecho se recuperó bien después de permitir dos carreras y tres hits en su última salida el martes pasado, mejorando a de 3-3 en oportunidades de salvamento en 2024. Iglesias ha producido una efectividad de 3.60 y un WHIP de 1.00 con tres ponches en cinco entradas y cinco salidas esta temporada.



 

Noticias

bottom of page