MLB 2024 | Yariel hace sólido debut en MLB; Lourdes golpea jonrón decisivo de tres carreras; Yuli firma con los Bravos
top of page

MLB 2024 | Yariel hace sólido debut en MLB; Lourdes golpea jonrón decisivo de tres carreras; Yuli firma con los Bravos

Noticias de los jugadores cubanos durante la temporada 2024 de MLB. Una compilación de varias fuentes

 

Yariel Rodríguez permitió una carrera con seis ponches en 3 2/3 entradas en un partido sin decisión contra los Rockies el sábado.


Rodríguez estuvo sólido en su debut en MLB. Lanzó una primera entrada limpia con dos ponches, luego evitó un hit y una base por bolas en la segunda. Brenton Doyle le conectaría un jonrón para abrir el tercer inning y poner a los Rockies en el marcador. Rodríguez se marcharía en el cuarto con 68 lanzamientos luego de permitir un par de hits. Ponchó a dos más en la entrada para acumular seis en el día. El derecho de 27 años actualmente se alinea para hacer su segunda apertura contra los Padres en San Diego el viernes. Lea más sobre su apertura aquí.



 

Lourdes Gurriel Jr. conectó un jonrón de tres carreras en la sexta entrada el sábado, impulsando a los Diamondbacks a una victoria de 4-2 sobre los Cardinals.


El toletero de 30 años jonroneó ante el derecho de los Cardinals, Kyle Gibson, con su disparo de 377 pies (107,5 mph EV) que cambió el juego. También conectó un sencillo en el choque para extender una racha de hits de siete partidos durante los cuales tiene 11 en 30 (.367) con un jonrón y ocho carreras impulsadas. Terminó la noche de 4-2. Gurriel ha sido uno de los mejores jugadores ofensivos de todo el béisbol durante las primeras semanas de la temporada: bateando .317/.369/.567 con cuatro jonrones y la friolera de 18 carreras impulsadas.



 

En la victoria del sábado sobre los Rangers, Yordan Alvarez se fue de 3-2 y anotó dos carreras. Adolis García también con dos hits.


Alvarez conectó sencillo en cada uno de sus dos primeros turnos al bate. Además, recibió dos boletos, anotó una carrera y realizó un formdable fildeo en el jardin izquierdo. Durante esta temporada, Alvarez ha sido simplemente Alvarez al bate. En sus últimos siete juegos ha bateado .440 (11 de 25) con 2 jonrones y 9 carreras impulsadas. En total batea .328/.423/.574 con cuatro jonrones, 12 carreras impulsadas y tres dobles. Como parte de una potente alineación de los Astros, sigue siendo un bate de primer nivel. Adolis García se fue de 3-2 con una carrera anotada y una base por bolas para los Rangers en el mismo juego. Esta temporada Adolis tiene un promedio de .333/.400/.596 con 4 jonrones y 15 carreras impulsadas.


 

Jorge Soler se fue de 4-1 con un jonrón y anotó una carrera en la victoria sobre los Rays el sábado.


Soler conectó un jonrón solitario en la séptima entrada para poner el marcador 8-1. Cuenta tanto como cualquier otro jonrón, independientemente del resultado. El jugador de 32 años está bateando .208/.328/.434 con tres jonrones y cuatro carreras impulsadas en su primer año con los Gigantes.



 

Primer salvamento desperdiciado por Aroldis Chapman.


El sábado, los Pirates no pudieron superar una fallido intento de salvamento de Aroldis Chapman y cayeron 4-3 ante los Phillies. El jardinero derecho Nick Castellanos conectó el sencillo que dejó al campo a los Pirates en la décima entrada para sellar la victoria. En la séptima entrada, Aroldis Chapman dio boletos a Schwarber y Bryce Harper. El boleto y un roletazo ayudaron a Schwarber a avanzar a tercera y un sencillo de Bryson Stott lo trajo para el plato. Para Chapman, este fue su primer salvamento desperdiciado esta temporada. Además, permitió su primera carrera, aunque fue inmerecida.


 

Los Bravos firmaron al INF Yuli Gurriel con un contrato de ligas menores.


Como Miami Marlin, Gurriel tuvo línea de .245/.304/.359 con cuatro jonrones y 27 carreras impulsadas en 108 juegos jugados en 2023. El veterano jugador de cuadro de 39 años se dirigirá a Triple-A Gwinnett a esperar un oportunidad de ascender al roster activo de Atlanta.


 

Primer extrabase de la temporada para José Abreu.


Al final, Abreu y su elenco tuvieron la noche que esperaban. Durante la victoria de los Astros por 9-2 sobre los Rangers, el veterano primera base se fue de 4-2. Además de su actuación de múltiples hits, Abreu conectó su primer extrabase de la temporada con un doble en la cuarta entrada, anotando minutos después con un roletazo de Mauricio Dubón. También recibió una base por bolas y anotó otra carrera. Como primera base, Abreu alineó de séptimo bate detrás de Jon Singleton, quien fue el bateador designado y quien lo ha estado suplantando en estos días en la inicial. Será interesante ver si Abreu puede revertir una temporada decepcionante con su accionar en el juego de este sábado.


 

Aledmys Díaz inicia programa de carrera.


Díaz ha comenzado un programa de carrera como parte de su proceso de rehabilitación, informó Associated Press. El veterano jugador de cuadro abrió la temporada en la lista de lesionados de 60 días, por lo que aparentemente solo se encuentra en las etapas iniciales de su proceso de mejora. Díaz eventualmente podría requerir una asignación de rehabilitación de máxima duración siempre que se considere listo para ponerse a prueba en la acción del juego, dado el tiempo que ha estado fuera de este.


 

Noticias

bottom of page