MLB 2024 | Adolis perfecto; Abreu con su primera impulsada; Colás llamado por el White Sox; Moncada fuera de 3 a 6 meses
top of page

MLB 2024 | Adolis perfecto; Abreu con su primera impulsada; Colás llamado por el White Sox; Moncada fuera de 3 a 6 meses

Noticias de los jugadores cubanos durante la temporada 2024 de MLB. Una compilación de varias fuentes


 

La victoria por 6-2 sobre los Atléticos fue liderada por la actuación de 3-3 de Adolis García con dos dobles, dos carreras impulsadas y un robo.


García tuvo un excelente día en el plato ante los Atléticos. Con un hit fue remolcado después de recibir una base por bolas en la primera entrada. Su segundo robo de la temporada se produjo después de que conectó un doble en el tercer inning e impulsó dos carreras con un hit en el cuarto. Llegó a embasarse en sus cuatro turnos, incluido otro doble para su tercer hit. En sus primeras 53 apariciones en el plato, García está bateando .292/.340/.604 con cuatro jonrones, 13 carreras impulsadas y dos robos.


 

Randy Arozarena se fue de 4-1 y anotó una carrera cuando los Rays triunfaron sobre los Angels el miércoles por la tarde.


El jardinero de 29 años logró un sencillo dentro del cuadro frente a José Soriano en la primera entrada, luego corrió fuerte para anotar desde la segunda base con un wild pitch más adelante en la entrada. Sin embargo, se quedaría sin hits en sus siguientes tres turnos al bate, incluidos un par de ponches. Ha tenido un comienzo lento en general en el plato, con apenas .217/.280/.370, un par de jonrones, cuatro carreras impulsadas y dos bases robadas en sus primeros 12 partidos.


 

En la alineación titular del miércoles, José Abreu pasó al octavo puesto, pero produjo su primer remolque.


En el juego, Abreu se fue de 3-0 con su primera carrera impulsada de la temporada y también se tomó un ponche. A pesar de que al menos ha sido golpeado un par de veces, el "slugger" de 37 años ha tenido un comienzo que da pena en su temporada 2024: bateando .081/.146/.081 sin jonrones, ningún extrabase y sólo una impulsada. Su lugar en la alineación está cada día que pasa en caída libre, por lo que la única pregunta ahora es cuándo el manager Joe Espada decidirá dejarlo fuera del lineup.


 

El miércoles, Lourdes Gurriel Jr. fue titular para los Diamondbacks contra los Rockies y produjo dos impulsadas.


Después de un día libre el martes, uno de los mejores bateadores de Arizona tuvo muchas oportunidades en Coors Field. En una victoria por 5-3 contra los Rockies, Gurriel Jr. se fue de 5-2. Gurriel, que bateó de tercero y jugó en el jardín izquierdo, impulsó dos carreras. Gurriel tiene un porcentaje de slugging de .538 en estos inicios de temporada y es el segundo jugador en carreras anotadas (10) del equipo.



 

El prospecto de los Dodgers, Andy Pagés, conectó un jonrón y se fue de 5-3 el martes para Triple-A Oklahoma City.


Pagés no había conectado jonrones antes del juego del martes, pero ahora tiene su primero en nueve juegos de la campaña. El poder no es un verdadero signo de interrogación para el jugador de 23 años, ya que ha conectado 90 jonrones en 410 juegos de MiLB y su fortaleza en las extremidades inferiores y sobre todo la velocidad de su bate sugieren que eso puede ser duplicado si es ascendido al nivel más alto. Sin embargo, la capacidad de batear para promedio sigue siendo un signo de interrogación, tampoco pudiera aportar mucho en el corrido de las bases. Sin duda Pagés tiene potencial pero también mucho riesgo, ¿capaz de conectar 30 HR y poder remolcar de 90-100 carreras?, es posible, pero el resto del juego y sobre todo durabilidad en un elenco cargado de estrellas es lo que pudiera hacer su camino más difícil.


 

OF Oscar Colás fue seleccionado por los White Sox procedente de Triple-A Charlotte.


Los White Sox llamaron a Colás de Triple-A Charlotte el miércoles. Como se anticipó, Colás se unirá al club grande luego de que los White Sox colocaron al jugador del cuadro Yoán Moncada en la lista de lesionados de 10 días. Con los White Sox teniendo un récord de 2-9 y ya con tendencia a desaparecer de la carrera por los playoffs - pese a lo temprano - con Moncada y otros dos titulares claves en Luis Robert y Eloy Jiménez en la lista de lesionados, Colás podría aprovechar su tiempo ahora y dejarse ver como futura estrella del elenco en esta su segunda oportunidad a este nivel. El jugador de 25 años hizo poco para distinguirse después de formar parte del roster del Día Inaugural del White Sox la primavera pasada, ya que registró sólo .216/.257/.314 en 263 apariciones en el plato y finalmente terminó la temporada 2023 en las menores. Colás ha bateado de 28-9 (.321 AVG) con un jonrón y cuatro carreras impulsadas en sus ocho juegos en el nivel Triple-A esta temporada.


 

Los White Sox colocaron a Yoán Moncada en la lista de lesionados de 10 días.


Los White Sox colocaron a Moncada en la lista de lesionados de 10 días el miércoles por una distensión en el aductor izquierdo. Se espera que esté de baja entre 3 y 6 meses. La lesión es evidentemente de grado 2 ó 3, dado que los White Sox esperan que Moncada permanezca fuera por largo plazo. Es otra lesión más para Moncada, quien ha estado plagado de problemas crónicos en la espalda y las piernas durante las últimas dos temporadas. Lenyn Sosa y Braden Shewmake podrían estar listos para aumentar el tiempo de juego en el cuadro mientras Moncada esté fuera.


 

Noticias

bottom of page