MLB 2024 | Álvarez golpea crucial jonrón; Cano deja escapar salvamento, sufre primera derrota; Luis Robert pudiera perder de 3-4 meses
top of page

MLB 2024 | Álvarez golpea crucial jonrón; Cano deja escapar salvamento, sufre primera derrota; Luis Robert pudiera perder de 3-4 meses

Noticias de los jugadores cubanos durante la temporada 2024 de MLB. Una compilación de varias fuentes

 



Yordan Álvarez golpeó un jonrón de tres carreras el domingo por la noche, impulsando a los Astros a una victoria de 3-1 sobre los Rangers en Arlington.


El toletero de 26 años rompió un empate sin anotaciones con su jonrón de tres carreras de 378 pies (108,6 mph EV) ante el derecho Dane Dunning en la tercera entrada. Esa terminaría siendo la única anotación en el juego para los Astros, pero se aseguraron de que se mantuviera. Álvarez también recibió un boleto en el choque, terminando la noche de 3-1. En la temporada ahora batea .256/.341/.513 con tres cuadrangulares y seis carreras impulsadas. Después de un comienzo de temporada sorprendentemente pobre (2-en-20 en los primeros cinco juegos), el toletero zurdo ha logrado batear de 19-8 (.421) con tres HR en sus últimas cinco apariciones. Álvarez posee un OPS de .854 con seis carreras impulsadas y seis anotadas.


 

Adolis García conectó sencillo, recibió base por bolas y anotó la única carrera de los Rangers en la derrota ante los Astros el domingo por la noche.


García finalmente rompió el intento del abridor de los Astros Ronel Blanco de lograr juegos sin hits consecutivos con un sencillo con dos outs en la sexta entrada. El jardinero de 31 años también logró una base por bolas ante el cerrador Josh Hader en la novena entrada y anotó con un sencillo productor del bate de Justin Foscue. García terminó la noche de 3-1. Ha tenido otro excelente comienzo esta temporada bateando .270/.317/.622 con cuatro jonrones, 11 carreras impulsadas y una base robada.


 

Según Bob Nightengale del diario USA Today, los White Sox temen que Luis Robert Jr. pueda perderse de 3 a 4 meses debido a su distensión de grado 2 en el flexor de la cadera.


Nightengale también señala que los White Sox explorarán el mercado de agentes libres en busca de posibles incorporaciones a los jardines y que Tommy Pham podría ser una posible opción. Si bien el club aún no ha reconocido públicamente ningún tipo de cronograma con respecto al regreso de Robert, ya sabemos este se perdió media temporada en 2021 por una lesión similar, aunque el jardinero de 26 años dijo a los periodistas el sábado que no creía que la lesión fuera tan grave esta vez.


 

José Abreu no estuvo en la alineación titular de los Astros para el enfrentamiento del domingo por la noche contra los Rangers.


El director de los Astros, Joe Espada, dijo que veía atractivo el enfrentamiento de Jon Singleton contra el derecho Dane Dunning, pero seamos sinceros, esa no fue la única razón por la que Abreu fue al banco. El jugador de 37 años ya ha sido bajado de la alineación un par de veces y está registrando un anémico .074/.138/.074 con cero carreras impulsadas y una proporción de 9/1 K/BB en ocho juegos de la temporada. Recién está comenzando el segundo año de su contrato de tres años y $58.5 millones con los Astros, por lo que es poco probable que hagan algo completamente drástico y lo corten del roster, aunque la afición también ha crecido impaciente con el veterano cubano sobre todo por su rendimiento y las raíces que el ahora casi retirado Yulieski Gurriel echó en Houston, al final, algo terminará cediendo. Abreu finalmente entró al juego en la octava entrada, pero se fue de 1-0.

 

Yennier Cano tuvo un salvamento desperdiciado y cargó con la derrota en la novena entrada, después de permitir dos carreras, una limpia, en dos tercios de inning ante los Pirates.


Craig Kimbrel tuvo el día libre después de lanzar los dos días anteriores, por lo que Cano estaba en línea para suplantarlo. Trabajando con una ventaja de una carrera, Cano llenó las bases con dos sencillos y una base por bolas sin outs. Luego consiguió un rodado débil que se convirtió en una jugada forzada en el plato - gracias a la revisión del video ya que el árbitro de home plate, Dan Iassogna, hizo una de las peores decisiones en el terreno cuando decretó safe - y luego indujo otro rodado por el centro. Gunnar Henderson hizo una excelente jugada para fildear la pelota y tocar la segunda base, pero luego lanzó desviado a la inicial, en parte porque Rowdy Telléz estaba en su camino corriendo hacia segunda, y tanto la carrera del empate como la del triunfo anotaron. La segunda carrera fue inmerecida ya que, aunque no se puede asumir el double play, fue el tiro que se le escapó al primera base lo que permitió al corredor anotar desde segunda.



 

Randy Arozarena estuvo fuera de la alineación para el partido del domingo contra los Rockies.


Para el partido final contra Colorado, Arozarena descansó. Por primera vez esta temporada, Arozarena estuvo en la banca este domingo, después de registrar un OPS de .652 en 37 apariciones al plato. Es sólo una medida preventiva para que vuelva a la normalidad. La próxima vez que jueguen los Rays, Arozarena debe volver a la alineación.


 

Noticias

bottom of page