MLB 2024 | Cortés tira ocho innings en blanco para la victoria; Álvarez se mantiene caliente este lunes; Chapman enfrió a los Tigers y mantuvo su ERA intacto
top of page

MLB 2024 | Cortés tira ocho innings en blanco para la victoria; Álvarez se mantiene caliente este lunes; Chapman enfrió a los Tigers y mantuvo su ERA intacto

Noticias de los jugadores cubanos durante la temporada 2024 de MLB. Una compilación de varias fuentes


 

Néstor Cortés permitió solo dos hits con seis ponches en ocho entradas en blanco para llevarse la victoria por 7-0 de los Yankees sobre los Marlins el lunes.


Los Yankees no lo necesitaron al final, pero Cortés estuvo sensacional el lunes al conseguir su primera victoria de la temporada. Hizo 70 de 102 lanzamientos para strikes y no dio ningún boleto contra Miami. Es fácilmente su mejor apertura de la temporada para el zurdo, y una que hace recordar su excelente trabajo de 2022. Cortés permitió siete carreras en 10 entradas en sus primeras dos aperturas de la temporada, pero estuvo excelente en su primera salida en casa. Cortés tendrá la oportunidad de aprovechar lo mejor de esta aperura para el domingo cuando se enfrente a Cleveland.



 

Yordan Álvarez se fue de 5-3 con un jonrón de dos carreras y tres carreras impulsadas el lunes, llevando a los Astros a una aplastante victoria por 10-5 sobre los Rangers.


Álvarez llenó la hoja de estadísticas en otra actuación monstruosa, terminando a sólo un triple de batear para el ciclo. Conectó un jonrón de dos carreras, su cuarto jonrón de la temporada, ante el zurdo de los Rangers Andrew Heaney en la segunda entrada, antes de conectar un doble productor de la ventaja ante el relevista zurdo Brock Burke en la cuarta. Ha logrado batear de jonrón en juegos consecutivos y tiene cuatro en sus últimos cinco choques. Durante ese lapso de cinco juegos, se ha ido de 20-10 (.500) con nueve carreras impulsadas y elevando su OPS de la temporada a .981. La superestrella de 26 años está bateando un sólido .295 (13 en 44) con nueve carreras anotadas, cuatro jonrones y nueve carreras impulsadas en 11 partidos.



 

Aroldis Chapman continúa lanzando bien para los Piratas.


En la victoria del lunes por 7-4 sobre los Tigres, Chapman consiguió dos outs con dos ponches mientras las bases estaban llenas, para conseguir su cuarta retención del año. En seis apariciones este año, todavía no le han anotado. Es comprensible mencionar que la muestra es de sólo 4 1/3 de entradas, pero Chapman ha lanzado bien, con una efectividad inmaculada y un ridículo WHIP de 0.23. Con marca de 9-2, los Piratas son el mejor equipo de la Liga Nacional.



 

No llegan los hits para José Abreu.


Abreu sigue con sus problemas ofensivos y los hits no aparecen. Sí, es verdad que suena repetitivo cada noche, pero es la realidad que el veterano cubano de 37 años está enfrentando. Esta noche, en una victoria de 10-5 sobre los Rangers, Abreu es también cierto que anotó dos carreras, pero se volvió a ir sin hits, en noche de 3-0 con dos ponches. Es también conocido que Abreu tiene siempre malos inicios de temporada, pero recordar su edad y que viene de un 2023 en donde tuvo posiblemenmte la peor primera mitad de temporada de su carrera, con un mes de abril de 2023 en donde tuvo el peor OPS (.537) de cualquier mes completo en toda su carrera mayorliguista. Abreu lleva cuatro juegos consecutivos sin conectar de hit, para un 11-0 durante ese período. Para tanto suceso que ha tenido en su carrera, Abreu luce ahora mismo para la afición de Houston como uno de las peores firmas de la organización.


 

Yandy Díaz se fue sin hits y Randy Arozarena regresó a la alineación.


Díaz se fue de 4-0 en la derrota del lunes por 7-1 ante los Angels. Mientras tanto, Arozarena regresó a la alineación titular después de un día libre, bateando de 3-1 con una base por bolas y un ponche. Tampa depende en gran medida de ambos jugadores, especialmente por sus posiciones en la parte superior de la alineación.


 

Los Tigers colocaron al INF Andy Ibáñez en la lista de lesionados de 10 días por una distensión en el tendón de la corva izquierda.


Ibáñez será reemplazado en el plantel por el recién ascendido Wenceel Pérez. Ibáñez se perderá al menos una semana más por la lesión, y es más probable que el jugador de 31 años no regrese hasta finales de abril.


 

Soler se fue sin hits contra los Nationals el lunes.


Soler se fue de 3-0 en la derrota del lunes por la noche por 8-1 ante los Nationals. También recibió un boleto. Con una línea ofensiva de .225/.319/.450, dos jonrones y tres carreras impulsadas, Soler está bateando acorde a sus estándares. En términos de jonrones y carreras impulsadas, los Giants esperan que este produzca similar al 2023 con Miami, pero hay que recordar que el año pasado Soler tuvo el segundo mejor año en términos de estas dos categorías de su carrera.


 

Daryl Van Schouwen, del Chicago Sun Times, informa que Luis Robert Jr. estará fuera de 6 a 8 semanas por una distensión de grado 2 en el flexor de la cadera.


Un informe anterior de Bob Nightengale de USA Today indicaba que el cronograma inicial de regreso de Robert era de 3 a 4 meses. Si bien no hay certeza de que regrese dentro de dos meses, parece que el cronograma de los White Sox no es tan pesimista como sugirieron informes anteriores. Dada la actualización de ahora, existe la posibilidad de que regrese a su elenco a principios de junio.


 

Yariel Rodríguez lanzó 2 1/3 entradas en blanco para Triple-A Buffalo, permitiendo un hit y ponchando a cuatro.


Rodríguez esta vez caminó a dos bateadores y golpeó a otro, por lo que su dominio no fue tan preciso como en su primera salida; sin embargo, la velocidad de su recta aumentó, con un promedio de 93.2 mph. Curiosamente, Rodríguez estuvo limitado a solo 47 lanzamientos después de realizar 55 lanzamientos en cuatro entradas sin hits en su última aparición. Aún no está claro qué papel han imaginado los Blue Jays para Rodríguez a nivel de Grandes Ligas, pero sus perspectivas bajaron cuando fue trasladado al bullpen en Japón, por lo que tal vez encaje mejor como relevista de varias entradas.


 

Noticias

bottom of page