top of page

MLB 2024 | Este sábado, Yariel Rodríguez será promovido; Abreu fuera de la alineación; Colás a las Menores nuevamente

  • Foto del escritor: Ray Otero-Alonso
    Ray Otero-Alonso
  • 12 abr 2024
  • 2 Min. de lectura

Noticias de los jugadores cubanos durante la temporada 2024 de MLB. Una compilación de varias fuentes



ree
Yariel Rodríguez (Foto: Charlie Neibergall/AP)

Se espera que Yariel Rodríguez sea convocado el sábado por los Azulejos.


Después de dos apariciones en Triple-A Buffalo, donde ponchó a 10 en 6 1/3 entradas en blanco, Rodríguez será convocado luego de firmar un contrato de cinco años y $32 millones durante el invierno. Durante las cuatro temporadas anteriores, Rodríguez lanzó en Japón. Aunque no está claro cómo se desplegará Rodríguez, probablemente reemplazará a Bowden Francis en la rotación, quien ha tenido problemas desde el principio. Como parte de la medida, el equipo mandará a los lanzadores derechos Bowden Francis y Paolo Espino a Triple-A.



José Abreu se quedó fuera de la alineación este jueves.


Para el partido del jueves en Kansas City, Abreu no estuvo en la alineación. Con un OPS de .227 y una tasa de ponches del 31.7 por ciento, Abreu ha sido imperdonablemente malo en el plato desde el inicio de temporada. Este es su cuarto día libre esta temporada y bateó octavo en su última apertura. Es probable que el tiempo de juego de Abreu siga disminuyendo si no es capaz de cambiar las cosas. Hay un problema claro con Abreu, e incluye el equipo en el que juega. Se espera que los Astros compitan por otro campeonato y hasta ahora algunas piezas, incluido el manager Joe Espada y el propio Abreu, no están rindiendo como se esperaba. Con una actuación de 3-1 y 2 bases por bolas, Jon Singleton jugó la primera base el jueves.



Adolis García tuvo el único hit de Texas este jueves.


Adolis García se fue de 3-1 con un ponche mientras los Rangers caían 1-0 ante los Atléticos. El único hit de Texas fue de García. En la primera entrada, también tuvo la oportunidad de impulsar una carrera contra el abridor J. P. Sears, ya que Marcus Siemen estaba en segunda base con dos outs, pero Adolis terminó ponchándose.



El jueves, Yordan Álvarez se quedó sin hits.


En una derrota por 13-3 ante Kansas City, Yordan se quedó sin hits. Yordan tuvo una actuación de 3-0 con una base por bolas, una impulsada y un ponche. El jardinero cubano ha bateado .327/.393/.600 esta temporada con 4 jonrones y 12 carreras impulsadas.



Los White Sox han enviado al OF Oscar Colás a Triple-A Charlotte.


¡Qué rápido cambio! En su único juego con los White Sox, Colás se fue de 1-0 como emergente este miércoles. El jardinero de 25 años regresará a las menores no se sabe por cuánto tiempo. Aún no hay detalles sobre el movimiento correspondiente para Chicago antes del primer partido de la serie del viernes contra los Rojos. Al parecer, Colás tendrá que ponerse a prueba en las menores antes de tener otra oportunidad, ya que esta realmente parecía uno de esos momentos de suerte que no se deben desaprovechar... pero ni siquiera tuvo tiempo de hacerlo, lo cual es más preocupante.



Comentarios


más Noticias

SNB

64 SNB | Mayabeque se une a Holguín como clasificados tras primeros juegos de recuperación; Sancti Spíritus tiene su número mágico en 1; Pinar del Río queda como el único elenco con oportunidades
Tanto Holguín como Mayabeque lograron sus boletos clasificatorios entre las jornadas de viernes y sábado de la 64 Serie Nacional. Sancti Spíritus está a solo un juego de avanzar mientras Pinar del Río es el único elenco, fuera de los ocho primeros, con posibilidades de "remotamente" inscribirse en la postemporada 2026.

Serie del Caribe

Serie del Caribe 2026 se muda a Guadalajara, México
La ciudad de Guadalajara en México, acogerá la edición 68 de la Serie del Caribe, se anunció esta noche.

SNB

64 SNB | Las Tunas finalmente avanza a la postemporada; Holguín tiene su número mágico en 1; Importantes victorias de Artemisa, Cienfuegos y Pinar del Río
Las Tunas asegura su clasificación con victoria este miércoles. En la disputa por realmente el último boleto clasificatorio, ganan también Artemisa, Cienfuegos y Pinar del Río.

SNB

64 SNB | Guantánamo evitó clasificación de Las Tunas, Alarcón llegó a 2000 hits; Matanzas bajó a Cienfuegos; Artemisa ascendió un puesto; Santiago de Cuba se mantiene en la lucha, tras KO sobre Granma
Las Tunas quedó al campo ante Guantánamo, para otro día más de espera. Cae Cienfuegos mientras Artemisa gana y asciende una posición.

SNB

64 SNB | Confirmados ajustes del calendario para los juegos suspendidos
Confirmados por la Comisión Nacional de Béisbol los cambios en el calendario para la celebración de los juegos suspendidos.

SNB

64 SNB | Matanzas es el primer elenco en avanzar a la postemporada; El número mágico de Las Tunas sigue siendo 1; Lucha por boleto entre Cienfuegos, Artemisa, Pinar del Río y...Villa Clara
Matanzas oficialmente se convirtió este domingo en el primer elenco clasificado a la postemporada 2026. Las Tunas, por su parte dejó su número mágico en 1, mientras la disputa continúa por las últimas plazas clasificatoria.

SNB

64 SNB | Nota de la Comisión Nacional de Béisbol
La Comisión Nacional de Béisbol comunicó modificaciones en las reglas de la serie 64 actual de este deporte, respecto a los partidos no realizados, suspendidos y para las fases de play off.

SNB

64 SNB | Las Tunas y Matanzas a punto de postemporada; Holguín, Industriales y Mayabeque dan importante paso; Pinar y Granma sufren duras derrotas
Los triunfos de Las Tunas y Matanzas acerca a ambos a la postemporada cubana. Holguín, Industriales y Mayabeque también lograron importantes victorias mientras lo contrario hacían Pinar del Río y Granma.

SNB

64 SNB | Las Tunas mantiene la cima; Holguín asciende; Mayabeque completa única barrida; Caen Artemisa, Matanzas y Pinar del Río; Tres series interesantes desde este martes
Sigue la batalla en estos finales de la 64 Serie Nacional, con literalmente cinco elencos todavía con posibilidades de avanzar a la etapa decisiva del torneo.

Clásico Mundial de Béisbol

Federación Cubana de Béisbol y Softbol anuncia presencia de Cuba en el VI Clásico Mundial de Béisbol
La Federación Cubana de Béisbol y Softbol (FCBS) anunció este sábado la presencia de Cuba en el VI Clásico Mundial de Béisbol.

World Baseball Classic

The Cuban Baseball and Softball Federation announces Cuba's participation in the 6th World Baseball Classic
The Cuban Baseball and Softball Federation (FCBS) announced this Saturday that Cuba will participate in the VI World Baseball Classic.

World Baseball Classic

Cuba was already on track to participate in the 2026 World Baseball Classic
Although recent announcements were made, Cuba's participation had already been communicated since last October.

Clásico Mundial de Béisbol

Cuba ya estaba encaminada a participar en el Clásico Mundial 2026
Pese a recientes anuncios, la presencia de Cuba se había anunciado desde el pasado mes de octubre.

SNB

64 SNB | Caen Las Tunas y Matanzas; Holguín vence a Industriales en choque matizado por altercado; Mayabeque asegura subserie, mientras Cienfuegos, Artemisa y Pinar vuelven a vencer a rivales
Frenados Las Tunas, Matanzas e Industriales este jueves, mientras Holguín recuperó el tercer puesto en la 64 Serie Nacional.

64 SNB

64 SNB | Los campeones están de regreso; Matanzas con 38 victorias; Santiago evitó barrida de Industriales; Holguín volvió a perder; más notas
La 64 Serie Nacional entra en su recta final con una emocionante lucha por la clasificación. Las Tunas recupera el primer lugar tras barrer a Artemisa, mientras Matanzas llega a 38 victorias. Santiago de Cuba evitó la barrida de Industriales con una histórica exhibición de Carlos Monier (2 Grand Slams). Holguín, con bajas ofensivas y un bullpen frágil, preocupa tras otra derrota. La diferencia entre el primero y quinto puesto es de solo 3.5 juegos.

64 SNB

64 SNB | Matanzas volvió a la cima; Holguín cayó al 4to puesto; Industriales subió y va por barrida en el clásico; tarde inédita en el pitcheo
La 64 Serie Nacional de béisbol vive una emocionante recta final. Matanzas recuperó el primer puesto, mientras Holguín cayó al cuarto. Industriales, en racha, busca una barrida en el clásico. Con ocho equipos en lucha por la clasificación, el pitcheo ha sido protagonista con destacadas actuaciones. ¡La temporada promete un final incierto y lleno de sorpresas!

64 SNB

64 SNB | La fórmula del éxito de los Gallos; Industriales barrió a Santiago; los Cazadores siguen sin anotar vs. Las Tunas; más notas
Los Gallos de Sancti Spíritus se consagran como el equipo más efectivo en juegos cerrados, liderando victorias por una carrera (13-5) y en entradas extra (4). Su fórmula combina un bullpen sólido (segundo más bajo OPS permitido en situaciones Late & Close), ofensiva de contacto y corrido agresivo. Mientras, Industriales barrió a Santiago, y los Tigres vencieron a Mayabeque tras dos blanqueadas. Otros puntos destacados: los Cazadores llevan 21 innings sin anotar vs. Las Tunas. Eso y más aquí.

64 SNB

64 SNB | Cachorros con 36 victorias; destituido manager de las Avispas; Octava lechada de Mayabeque; robo y suspensión en Matanzas
Tu dosis de béisbol con todas las noticias, estadísticas y reflexiones sobre lo que acontece en la 64 Serie Nacional de béisbol de Cuba.

64 SNB

64 SNB | Exponiendo la “teoría del caos” de Santiago de Cuba; Otro récord legendario tiene nuevo dueño; César, ¡casi perfecto!; más notas
Un análisis de la 64 Serie Nacional cubana destaca la hazaña de Frederich Cepeda, nuevo líder histórico en carreras remolcadas. También examina la "teoría del caos" del pitcheo de Santiago de Cuba, la brillantez de César García y la pelea por la clasificación entre Matanzas y Holguín.

NPB

Liván Moinelo hace historia como el primer MVP cubano en la Liga Japonesa de Béisbol
El béisbol japonés ha experimentado un momento histórico con el lanzador Liván Moinelo convirtiéndose en el primer jugador cubano en obtener el premio al Jugador Más Valioso (MVP) en la Liga de Japón.
bottom of page