MLB 2024 | Adolis con dos impulsadas vs los Astros; Yariel abrirá el sábado ante los Rockies; Morejón llamado de las Menores
top of page

MLB 2024 | Adolis con dos impulsadas vs los Astros; Yariel abrirá el sábado ante los Rockies; Morejón llamado de las Menores

Noticias de los jugadores cubanos durante la temporada 2024 de MLB. Una compilación de varias fuentes

 

Adolis García se fue de 3-2 con dos carreras anotadas, dos impulsadas y dos bases robadas contra los Astros el viernes.


García se fue de 3-2 con dos carreras impulsadas, dos anotadas, dos robos y dos bases por bolas en la victoria de 12-8 el viernes sobre Houston. García ya ha conectado cuatro jonrones esta temporada, pero optó por mostrar su velocidad y habilidades de llegar a las bases este viernes. El toletero de 31 años tiene sólo cuatro juegos de múltiples hits en lo que va de la temporada, a pesar de una impresionante línea ofensiva de .315/.377/.593. García tiene dos extrabases, ambos dobles, en sus últimos siete juegos.



 

Yariel Rodríguez abrirá por Toronto el sábado


Rodríguez será llamado de Triple-A Buffalo para iniciar el partido del sábado contra los Rockies, informó Keegan Matheson de MLB.com. Rodríguez hará su debut en la MLB el sábado, reemplazando a Bowden Francis como lanzador abridor por Toronto, Bowden, en vez de ser bajado a las Menores, ha sido movido al bullpen. Rodríguez ha lanzado 6.1 entradas en blanco y ponchó a 10 bateadores en dos aperturas con Buffalo. Si el derecho de 27 años encuentra el éxito en su primera apertura en las Grandes Ligas, podría terminar ocupando el lugar de Francis en la rotación de los Azulejos.


 

Hasta el momento, Aroldis Chapman no ha permitido una carrera.


Este viernes, Chapman lanzó en la victoria de los Pirates por 5-2 sobre los Phillies. Chapman lanzó en la octava entrada logrando su quinto hold de la temporada. Chapman consiguió los dos outs de la entrada con un ponche includio, a pesar de dar dos boletos y realizar 16 lanzamientos. En esa entrada, el relevista cubano estuvo bien defendido. Bryce Harper conectó una línea con dos hombres en base y Bryan Reynolds hizo una excelente atrapada en el jardín derecho. En cinco entradas de trabajo Chapman ha ponchado a nueve y mantiene su efectividad intacta.



 

Lourdes Gurriel Jr. se fue de 4-1 con una impulsada el viernes contra los Cardinals.


Fue una derrota de 9-6 para los D-backs contra los Cardinals. A pesar de irse de 4-1, Gurriel Jr. impulsó una carrera en la quinta entrada con un hit, un inning donde Arizona anotó seis carreras, una de ellas en las piernas de Gurriel. El jardinero de 30 años ha comenzado este año bateando 17 en 56 con tres jonrones y 15 carreras impulsadas mientras posee un slash line de .304/.361/.518.


 

Yordan Alvarez vuelve a sin hits.


Alvarez se quedó sin hits por segunda noche consecutiva. Esta vez, fue una derrota en casa por 12-8 contra los Rangers. En la séptima entrada, Alvarez anotó. Después de haber bateado de 9-1 en sus últimos tres juegos sin jonrones y solo una impulsada, el poderoso jardinero cubano se encuentra en un mini-slump. Con 4 jonrones y 12 carreras impulsadas, todavía tiene línea ofensiva de .310/.394/.569.


 

Los Padres llamaron al lanzador zurdo Adrián Morejón de Triple-A El Paso.


Los Padres llamaron a Morejón de Triple-A El Paso el viernes. Morejón lanzó dos tercios de entrada durante la serie de San Diego en Corea del Sur, pero fue enviado a Triple-A antes de su primer partido local. Ha permitido dos carreras en 6.1 innings en las Menores y ahora regresará a los Padres para brindar profundidad al bullpen. Pedro Ávila fue designado para asignación en el correspondiente movimiento.



 

El gerente general de los Medias Blancas, Chris Getz, dijo a los periodistas el viernes que Luis Robert Jr. tiende hacia una ausencia de seis semanas.


El cronograma que el club dio a principios de semana fue que la superestrella de 26 años se perdería entre 6 y 8 semanas, por lo que es alentador saber que tiende hacia el lado más rápido de ese regreso. Es sin duda mucho más optimista que los 3 ó 4 meses que Bob Nightengale de USA Today informó que los White Sox habían mencionado en conversaciones privadas. Salvo contratiempos, parece que podría volver a la acción antes de finales de mayo.


 

Continúan los problemas ofensivos de Yandy Díaz y Randy Arozarena.


Díaz y Arozarena continuaron con sus problemas en el plato este viernes y se fueron de manera combinada de 6-0 ante San Francisco. Díaz se fue de 3-0 con una impulsada y una base por bolas, mientras que Arozarena también recibió una base por bolas. Díaz está bateando sólo .196 con un OPS de .544, mientras que Arozarena está bateando .204/.278/.347 con 2 jonrones y 4 carreras impulsadas en un comienzo de temporada lento para ambos jugadores, claves en la parte de arriba del lineup de Tampa.


 

White Sox transfirieron a Yoán Moncada a la lista de lesionados de 60 días.


Esto no es una sorpresa ya que los informes iniciales indicaban que Moncada necesitaría de tres a seis meses para recuperarse. Se une a una lista ya importante de lesiones para los Medias Blancas que también incluye a Luis Robert Jr. y Eloy Jiménez.


 

José Abreu no jugó el viernes


Abreu no jugó en el partido del viernes contra los Rangers. Abreu ha logrado sólo un hit en 18 turnos al bate en sus últimos seis juegos, por lo que ha ido al banco por segunda vez consecutiva y quinta del año. Sin duda, es preocupante su accionar con sobre todo el mal paso que está llevando los Astros. Jon Singleton una vez más jugó en su lugar en la primera base mientras bateó de quinto y se fue de 4-1 con doble y una carrera anotada.


 

Andy Ibáñez bateó y realizó ejercicios de agilidad


Ibáñez ha comenzado a batear y a realizar ejercicios ligeros de agilidad, informó Cody Stavenhagen de The Athletic. Ibáñez se encuentra en la lista de lesionados por una distensión en el tendón de la corva izquierda que sufrió el fin de semana pasado, pero se siente lo suficientemente bien como para comenzar a incorporar algunas actividades beisboleras a su rutina diaria. Aún no hay fecha para su regreso, pero parece que tiene buenas posibilidades de regresar antes de finales de abril.


 

Noticias

bottom of page