• Yirsandy Rodríguez

Playoffs 2021: Los campeones nacionales aseguran iniciar serie de ¼ de Finales en casa


Ariel Martínez bateó un jonrón solitario atrapando una slider del cerrador de Industriales, Andy Rodríguez, y los Cocodrilos de Matanzas vencieron este domingo por 9-8 en el estadio Nelson Fernández.


Con el éxito, los actuales campeones nacionales le ganaron (4-1) la serie particular a los Leones de la Capital, y además aseguraron quedar terceros en la tabla de posiciones. Al lucir marca de (44-31), los Cocodrilos de Matanzas ahora esperan su rival para disputar el playoff de ¼ de Finales.



Como está reflejado en el reglamento de esta 60 Serie Nacional del béisbol cubano, el tercer lugar de la temporada regular se medirá al sexto. En ocho (67%) de las probabilidades que podrían definirse entre el próximo lunes y martes, Matanzas enfrentaría a los Elefantes de Cienfuegos.


He aquí las únicas combinaciones que evitarían ese posible desafío para la postemporada:


-Variante 1:

SCU 3-0 vs IJV

PRI 2-0 vs IND


-Variante 2:

SCU 3-0 vs IJV

IND 2-0 vs PRI


-Variante 3:

SCU 1-2 vs IJV

PRI/IND 1-1


-Variante 4:

SCU 0-3 vs IJV

PRI/IND 1-1


El orden de las variantes fue simplemente para enumerarlas. La número “1”, produciría el enfrentamiento entre Matanzas y Pinar del Río, pero el resto de las probabilidades revelan un match de los Cocodrilos ante Industriales.


A casi un año de cumplir su primer título en la historia, los Cocodrilos de Matanzas dirigidos por Armando Ferrer, buscarán convertirse en el tercer equipo que gana el bicampeonato de manera consecutiva durante la última década.


¿Podrán los Cocodrilos entrar en la historia como los Tigres de Ciego de Ávila (2015-2016) y los Alazanes de Granma (2017-2018), quienes lograron dicha hazaña en la pasada década de 2010?


Para saberlo, habrá que esperar a febrero, con la esperanza de prevenir la COVID-19 y ver finalmente un campeón en esta temporada.


(Foto Cocodrilos de Matanzas/Tomada de Cubahora)

5 vistas0 comentarios

NOTICIAS