Victoria 41: ¡Industriales clasifica a los playoffs! Solo faltan dos por clasificar
top of page

Victoria 41: ¡Industriales clasifica a los playoffs! Solo faltan dos por clasificar


MAYABEQUE — Hace 123 días atrás, el pasado 12 de septiembre de 2020, Industriales debutó en esta 60 Serie Nacional del béisbol cubano.


En ese mismo día inaugural antes del triunfo 10-4 sobre los Indios de Guantánamo en el estadio Nguyen Van Troi, el centerfielder Alberto Calderón se lesionó, perdiendo 61 juegos de la temporada regular. Desde entonces, debido a múltiples lesiones y luego contagios de COVID-19 a finales de diciembre, los Leones de la Capital aún no han podido contar con su lineup titular ideal en esta 60 Serie Nacional.


Sin embargo, cuando parecía que debido a las continuas bajas de jugadores claves no alcanzarían la clasificación, los Azules superaron cada reto dentro del campo, hasta vencer este miércoles por 12-7 a Villa Clara en el estadio Nelson Fernández, victoria número 41 que les da oficialmente la clasificación a los playoffs.



Con marca de (41-30), los Leones dirigidos por Guillermo Carmona volverán a la postemporada del béisbol cubano, al ser inalcanzables por los Toros de Camagüey (41-34), incluso si se produjera cualquier probable múltiple empate.


Al mismo tiempo, Industriales también aseguró (4-1) la serie particular ante los Leopardos de Villa Clara, quienes se despidieron con marca perdedora de (30-44).


En esta recta final de la campaña, Industriales se convierte en el sexto clasificado de ocho posibles, lo que genera aún más expectativa por ver quiénes obtendrán los dos boletos restantes: ¿Pinar del Río (39-32), Santiago de Cuba (40-32) o Camagüey?




Después del empate 1-1 —provocado por el jonrón dentro del terreno de Magdiel Gómez— y luego a cuatro carreras, provocado por el bambinazo del intermedista Roberto Acea ante el abridor de los Azules, José Pablo Cuesta (7-6, 3.91 ERA), Industriales decidió el match con un rally de siete carreras en el inicio del sexto capítulo.


Seis de las siete anotaciones fueron después de dos outs, y cuatro de ellas por boletos consecutivos con las bases llenas. Otro sencillo remolcador de Yamil Rivalta (4-2) completó las últimas dos rayitas de los Leones en ese productivo sexto episodio donde desfilaron 12 bateadores, y un fly de sacrificio del leadoff Alberto Calderón (4-2, 3B, DF, SF, 4-RBIs) envió al plato a Yoasán Guillén en el inicio del noveno con la 12da carrera de los Azules.


Tras relevo de 2.1 innings, Héctor Ponce (6-2) se llevó el éxito, después de dominar al inicialista Walter Pacheco con bases llenas cuando el juego estaba igualado 4-4 en el final del quinto. A pesar de que admitió tres carreras limpias y cuatro hits —incluido un doble de Pacheco—, Ponce evitó que Villa Clara se fuera delante, y luego los Leones decidieron el partido en el inicio del sexto.


El diestro Oscar Aveille (0-1) salió derrotado, tras enredarse con dead ball a Frank Camilo Morejón, un tiro indebido a la intermedia en el toque de sacrificio de Rivalta y sencillo de Guillén. Acto seguido, con bases llenas, el cañonazo al centerfield de Calderón remolcó la primera de un rally que parecía interminable.



Andy Rodríguez cerró el juego y aseguró los últimos tres outs, válidos para la victoria que le dio la clasificación a Industriales.


Este viernes, los Leones de la Capital comenzarán serie de dos partidos ante los Cocodrilos de Matanzas, ahora con la perspectiva de mejorar su balance de victorias y derrotas entre los equipos clasificados a la postemporada.


(Foto Industriales/Radio Bayamo/Diseño: BaseballdeCuba.com)

Noticias

bottom of page