Playoffs 2021: Santiago de Cuba está a un éxito de la clasificación
top of page

Playoffs 2021: Santiago de Cuba está a un éxito de la clasificación


MAYABEQUE — Tras haber visto pasar la década de 2010 sin clasificar a los playoffs, las Avispas de Santiago de Cuba esperan romper la sequía de 10 temporadas en esta 60 Serie Nacional del béisbol cubano.


Sumando el éxito por 15-12 este lunes contra los Piratas de la Isla, las Avispas dirigidas por Heriberto Rosales registran marca de (41-32), y con una victoria más eliminarían a los Toros de Camagüey (41-34).



Luego de 20 días sin disfrutar la acción en el terreno de juego, cumpliendo con la cuarentena tras contagios por COVID-19, Santiago de Cuba ganó su cuarta decisión de manera consecutiva.


Los principales lanzadores de la rotación, Alberto Bisset (10-5, 3.83 ERA) y Carlos Font (11-3 4.02 ERA) suman dos victorias en dicha racha, respectivamente, combinándose para 21 triunfos (el 51% del team) en 36 aperturas esta campaña.


El ganador de este lunes fue Bisset, quien a pesar de admitir nueve hits y ocho carreras (sólo dos de ellas limpias) tiró 6.2 innings, trabajo que completaron los relevistas Yoendris Montero (1.2 IP, 4 R, 3 ER) y el outfielder zurdo José Luis Gutiérrez —se apuntó el salvamento sacando los últimos dos outs—.


A la ofensiva, en un juego donde se registraron 27 carreras y 30 hits entre ambos teams, Santiago Torres (4-2) volvió a brillar. “El Atómico Torres” pegó par de bambinazos (llegó a 13 y 52 RBIs), y empujó cuatro rayitas al igual que el rightfielder Rudens Sánchez (5-2).

De manera inédita en toda la campaña de las Avispas, los titulares de la alineación se apuntaron al menos un hit, una carrera anotada y una remolcada.


Vale señalar también que, tras forzar un empate 6-6 en las primeras cuatro entradas, estar eliminados y soportar rally de otras seis en el inicio del quinto, los Piratas nunca se dieron por vencidos. Sin embargo, ese mismo staff de pitcheo que inició el match lanzando para 5.48 ERA, no pudo contener los maderos santiagueros.


Jonathan Carbó fue sustituido en el inicio del cuarto episodio, tras permitir nueve hits y seis carreras (todas limpias) en 3.2 IP. Después de explotar, el zurdo Ángel Herrera (2-1) cargó con el revés, admitiendo cinco rayitas inmerecidas entre las nueve que fueron a los registros del bullpen pinero.


Este martes a partir de las 10:00 AM, Santiago de Cuba e Isla de la Juventud jugarán doble partido en el terreno neutral del estadio Nelson Fernández.


Si las Avispas ganan el primer match, estarían clasificando oficialmente de regreso a los playoffs, después de una década de ausencia.


(Foto Santiago Torres/Radio Bayamo)

Noticias

bottom of page