top of page

Postemporada LEBC 2024 | En un dramático final, los Leñadores derrotan a los Cocodrilos 4-3 en el noveno, y empatan la serie semifinal al mejor de siete

Pese a que el Juego 5 tendrá lugar a las 6.30 pm del jueves, se garantizó que la serie regresara a Matanzas


La novena entrada estuvo marcada por el hit clave de Rafael Viñales. (Foto: José Raúl Rodríguez Robleda)

Semifinales de la II Liga Élite del Béisbol Cubano


Las Tunas 4, Matanzas 3

La serie está empatada 2-2


Acabamos de tener un final extraño en el Juego 4 de las semifinales de la II Liga Élite entre los Cocodrilos de Matanzas y Leñadores de Las Tunas.



Matanzas, que ganó los Juegos 1 y 2, tomó ventaja de 3-0 antes de que los Leñadores se recuperaran y terminaran dejándolos tendidos en el terreno.


Sencillos remolcadores de Danel Castro - su número 2499 en la historia de las Series Nacionales - y Yosvani Alarcón, recortaron la ventaja a 3-2 en la séptima entrada.


Luego, en la parte baja del noveno inning, el cerrador matancero Armando Dueñas otorgó bases por bolas consecutivas a Castro y Alarcón, ya con con dos outs, y Rafael Viñales le siguió con un sencillo dentro del cuadro que hizo que el campocorto Erisbel Arruebarrena realizara una estelar atrapada. Sin embargo, Arruebarrena no pudo evitar que Castro anotara con la carrera del empate por el sencillo, mientras Alarcón también anotaba  la carrera decisiva en un corrido desde la inicial, gracias a un en tiro a home plate de Arruebarrena que fue cortado por Dueñas quien cometió error en su tiro al plato.


El triunfo resulta el segundo en dos noches para Las Tunas ante Matanzas, y a su vez extiende a nueve las victorias consecutivas del elenco en su estadio Julio A. Mella.



Ahora, en lugar de estar abajo 3-1 en la serie y al borde de la eliminación, Las Tunas empató la serie a dos triunfos por bando de cara al Juego 5 el jueves por la noche nuevamente en el Mella tunero.


En el montículo, el abridor derecho matancero Renner Rivero superó en un duelo al derecho de los Leñadores, Alejandro Meneses. Rivero lanzó cinco entradas y un tercio en blanco, permitiendo seis hits y otorgando tres bases por bolas.


Meneses también lanzó bien durante igual cantidad de entradas - 5 1/3 - y solo tuvo un mal inning, permitiendo tres carreras sucias en la cuarta entrada, antes de tener problemas en la sexta permitiendo un sencillo de Erisbel Arruebarrena y ser removido del juego después de conseguir el primer out la entrada.


A pesar de que Meneses permitió dos hits en el cuarto y concedió dos bases por bolas -una de ellas intencional-, Matanzas anotó sus únicas carreras en la entrada y en todo el juego, gracias a dos errores de la defensa de Las Tunas.


Pero si Matanzas no avanza en esta serie semifinal, todos recordarán cómo se desempeñó el relevista derecho tunero Keniel Ferráz en este Juego 3. Una alineación repleta de jugadores consagrados, incluyendo tres ex Big Leaguers, fue dominada de arriba a abajo por Ferráz. Aparte de ponchar a dos y golpear a uno, Ferráz solo permitió dos hits en 3 1/3 de innings y no regaló boletos. El esfuerzo de Ferráz se vio recompensado con la victoria.


Armando Dueñas, un cerrador históricamente consistente con los Cocodrilos, cargó con la derrota, luego de una ineficiente novena entrada. ¿Uno de sus problemas? Permitir que Viñales le llegara a la caja de bateo en ese noveno episodio.


El Juego 5 es a las 6:30 p.m. este jueves en Las Tunas. Por Matanzas, Yoennis Yera subirá al montículo ante probablemente el zurdo Dariel Góngora por Las Tunas.




Noticias

bottom of page