Pre-Mundial U15 | Confiscado triunfo de semifinales ante Venezuela. Cuba juega por el bronce hoy
top of page

Pre-Mundial U15 | Confiscado triunfo de semifinales ante Venezuela. Cuba juega por el bronce hoy



En la jornada de este viernes la selección nacional cubana U15 había logrado avanzar a la final del Pre-Mundial de la categoría, con triunfo de 9-7 sobre Venezuela. Sin embargo, horas después, una reclamación de la dirección del elenco de Venezuela fue ratificada y permitió al conjunto de casa ser declarado el ganador y de paso avanzar a la final del torneo.



El hecho como tal se provocó cuando la dirección de Cuba dio uso en el segundo episodio al lanzador Danel Reyes, quien por haber trabajado 58 lanzamientos ante Panamá el pasado miércoles, era inelegible o ilegal para lanzar este viernes, al necesitar dos días de descanso.


La dirección técnica del Pre-Mundial U15, con Oscar Izaguirre como director, decretaron la inédita descalificación y el triunfo venezolano.


De este modo, este sábado los conjuntos de República Dominicana y Colombia dirimirán el 5to lugar del torneo premundialista, mientras horas después Cuba y Puerto Rico se verán las caras por el bronce. El domingo Venezuela y Panamá lucharán por el título del torneo.

Venezuela, Panamá, Puerto Rico y Cuba resultaron los clasificados para la Copa del Mundo de la categoría de agosto venidero, en este Pre-Mundial que se celebra en Valencia, Venezuela desde el pasado 3 de junio.

Noticias

bottom of page