Premundial U18 | Juego perfecto de Miguel Neira, 7-0 ante Perú en ronda de consolación
top of page

Premundial U18 | Juego perfecto de Miguel Neira, 7-0 ante Perú en ronda de consolación

Neira ponchó a un total de 19 bateadores camino a su histórico triunfo


La selección nacional cubana de béisbol U18 que toma parte en el Pre-Mundial o Panamericano de la categoría, clasificatorio a la Copa del Mundo del venidero 2024, protagonizó una hazaña este viernes, cuando el zurdo Miguel Neira completó un juego perfecto ante el débil Perú con marcador de 7-0.


Neira, quien se había ido sin decisión en su anterior encuentro ante Nicaragua, esta vez logró el primer triunfo de Cuba en esta etapa, no aceptando nada a sus rivales con además la hazaña de alcanzar 19 ponches de los 21 outs posibles del encuentro.


"Estoy súper emocionado y contento por el equipo. Es el primer perfecto de mi carrera y llegó en un día importante para que nuestro país alcance el séptimo lugar en la competencia.", así declaró el lanzador cubano a Prensa Latina.


"Intenté dar strikes casi siempre con la bola rápida, porque los bateadores tenían lento el swing.", terminó expresando el joven de 18 años, quien pudo sostener su recta sobre las 90 millas durante los siete innings de su fenomenal labor, sin importar el renombre o no del rival enfrentado.



La ofensiva de Cuba marcó las carreras necesarias en los tres primeros innings del encuentro, para el triunfo ante el abridor y perdedor peruano, Joaquin Castillo, mientras Neira trabajaba en su hazaña.



Cuba, que juega la ronda de consolación del torneo tras decepcionar con su no pase a la Súper Ronda y su no clasificación a la venidera cita mundialista, jugará ante Canadá este sábado desde las 5:00 pm (Hora de La Habana y el Este de los EEUU), para buscar un triunfo que al menos los deje con el séptimo puesto del torneo, una posición muy por debajo de lo prometido por el manager cubano, el señor Severo Crespo, antes de su salida de Cuba.



Noticias

bottom of page