USA Baseball anuncia a Mike Scioscia como nuevo manager de Team USA para clasificación olímpica
top of page

USA Baseball anuncia a Mike Scioscia como nuevo manager de Team USA para clasificación olímpica


USA Baseball anunció en el día de hoy un nuevo manager para Team USA, de cara a los torneos clasificatorios para el torneo beisbolero de los Juegos Olímpicos de Tokyo en el verano de este año.


El nombre es Mike Scioscia, un tres veces campeón de Serie Mundial como jugador para Los Angeles Dodgers en las campañas de 1981 y 1988, y como manager con el Anaheim Angels del 2002.


Será esta el debut de Scioscia como director en eventos internacionales para Team USA.



El conocido manager es también muy recordado por los cubanos por abstenerse a dar uso al joven Kendrys Morales en los tres primeros años de su carrera con los Angels, dando prioridad a otros no tan talentosos como Casey Kotchman y Robb Quinlan.


También Scioscia es bien recordado por los seguidores del elenco capitalino Washington Nationals, por su falta de respeto al legendario director y Salón de la Fama Frank Robinson, de 70 años de edad, en uno de los juegos entre Nationals y Angels cuando Robinson fue alertado por el jardinero José Guillén del uso de “pine tart” por parte del relevista de los Angels Brendan Donelly, y Robinson descubrió la trampa del lanzador.


Scioscia tendrá su primer juego como director cuando Team USA enfrente al elenco de República Dominicana el venidero mes de junio, como parte del Grupo A del clasificatorio de las Américas a celebrarse en el estado de Florida. En el Grupo A Team USA también enfrentará a los elencos de Puerto Rico y Nicaragua.


Scioscia fue formalmente anunciado como manager de Team USA este martes en la tarde en una conferencia de prensa efectuada via Zoom.


La próxima semana USA Baseball anunciará el resto de los coaches de Team USA para el elenco que buscará la clasificación olímpica para el titular de Sidney'2000.

(Foto de portada de Mike Scioscia: Getty Images)

Noticias

bottom of page