WBSC Clasificatorio de las Américas: R. Dominicana convoca a 40 hombres para clasificatorio olímpico
top of page

WBSC Clasificatorio de las Américas: R. Dominicana convoca a 40 hombres para clasificatorio olímpico


Un total de 40 jugadores, varios con experiencia de Grandes Ligas, han sido invitados al campo de entrenamiento para la futura conformación del elenco nacional de República Dominicana que buscará en junio en Florida, el boleto olímpico al torneo beisbolero de los Juegos Olímpicos de Tokyo.


Así fue anunciado por el designado director de los campeones del Clásico Mundial 2013, el ex-jugador de Grandes Ligas Fernando Tatis.


Los 40 jugadores comenzarán sus dos entrenamientos semanales desde hoy en el estadio Juan Marichal de Santo Domingo en la República Dominicana.


Tatis, quien jugó por 11 campañas en las Grandes Ligas y que ha tenido experiencia como director en las Ligas Menores norteamericanas cuando en las campañas del 2018-2019 y 2019 -2020 estuvo al mando de las Estrellas Orientales - sucursal del Boston Red Sox en la Liga Dominicana (LIDOM) - llevándolos al título en la primera de ellas y quien regresa al mando de estos para el torneo 2021-2022, ha incluido a veteranos jugadores como los jardineros Emilio Bonifacio, Carlos Peguero, Melky Cabrera y Yefri Pérez, así como infielders de la talla de Gustavo Núñez y Alex Hanson.


40 invitados por República Dominicana para clasificatorio olímpico


Pitchers (23): Jairo Asencio, Edward Reyes, Jesús Liranzo, Edgar García, Darío Álvarez, Jhan Maríñez, Mauricio Cabrera, Merandy González, Olbis Parra, Leuris Gómez, Ramón García, Román Méndez, Luis Santos, Marcos Molina, Lisalverto Bonilla, Franco Terrero, Carlos Ramírez, Alfredo Simón, Daury Torrez, Michael Ynoa, Marlon Arias, Alexis Candelario y Pedro Vázquez.


Catchers (3): Jhon Núñez, Eric González y Eduardo de Óleo.


Infielders (8): Juan Francisco, Luis Valenzuela, Diego Goris, Luis González, Gustavo Núñez, Miguel Gómez, Alen Hanson, Carlos Franco.


Outfielders (6): Emilio Bonifacio, Jimmy Paredes, Melky Cabrera, Anderson Féliz, Yefri Pérez, Yeison Asencio.


En el WBSC Clasificatorio de las Américas, a jugarse del 31 de mayo al 5 de junio y que concederá un boleto a Tokyo además de dos “tickets” al último clasificatorio olímpico a finales de junio, República Dominicana estará jugando en el Grupo A del torneo junto a Estados Unidos, Puerto Rico y Nicaragua. Los dominicanos iniciarán el torneo enfrentando a Puerto Rico en el bien llamado clásico caribeño por la rivalidad histórica entre ambos conjuntos.


República Dominicana buscará lograr su segunda participación en el béisbol olímpico después de una ausencia de 29 años. Los dominicanos tomaron parte en el primer torneo olímpico de béisbol en los juegos de Barcelona en 1992, en donde culminaron con balance de 2-5 en un evento jugado por el sistema de todos contra todos. En aquel torneo con un elenco completamente amateur, los dominicanos solo lograron triunfos sobre España 11-2 e Italia 7-5, mientras archivaron derrotas de 8-0 ante Cuba, 7-5 ante Puerto Rico, 17-0 ante Japón, 11-0 ante China Taipei y 10-0 ante Estados Unidos, las tres últimas por la vía del KO beisbolero en 7 entradas.

(Foto de portada de Fernando Tatis Sr. con el uniforme de las Estrellas Orientales en la LIDOM: Internet)

Noticias

bottom of page