¡Y llegó el 20!: Debutó José Adolis García con los Rangers en 2021
top of page

¡Y llegó el 20!: Debutó José Adolis García con los Rangers en 2021


José Adolis García está de regreso en las Grandes Ligas.


El outfielder avileño de 28 años, fue llamado por los Rangers de Texas y debutó este martes, convirtiéndose en el 20mo cubano que ve acción en esta temporada de 2021.

Colocado de sexto en el orden ofensivo y como jardinero izquierdo, Adolis bateó de 4-1 y anotó una carrera en el éxito de los Rangers por 8-3 contra Tampa Bay, donde también jugaron sus compatriotas Yandy Díaz (3-2) y Randy Arozarena (3-2) por los Rays.


En 22 juegos y 36 apariciones en home durante el Spring Training, José Adolis bateó para línea encendida de .375/.389/.781 con cuatro dobles, tres jonrones, 13 RBIs, 10 carreras anotadas y cuatro bases robadas. Sin embargo, los Rangers consideraron subirlo al roster principal a partir de este martes, tras la lesión del primera base y outfielder, el dominicano Ronald Guzmán.


Esta será la tercera oportunidad que recibe José Adolis García en MLB, donde había jugado sólo 24 juegos—21 de ellos con los Cardenales de San Luis—. El año pasado, García se fue de 6-0 con cuatro strikeouts en los únicos tres partidos donde vio acción.

Antes de ligar un sencillo al right en el cuarto inning de este martes contra los Rays, José Adolis García sumaba más ponches (11) que hits (2) en su corta carrera de Grandes Ligas.


Aunque las oportunidades de exhibir su talento han sido ínfimas, Adolis no ha podido aprovecharlas como se esperaba. El potencial de su swing se ha mantenido apagado por los continuos fallos y, al final, sus velocidades de salida generadas—promedia 82.6 mph en MLB—generadas tampoco han inspirado a los Rangers. Sin embargo, ahora el outfielder cubano tiene otra oportunidad para demostrar que puede destacarse con su habilidad de piernas, la fortaleza de su brazo y el poder de su swing.


El reto está lanzado una vez más: Ahora es José Adolis quien deberá aprovecharlo.

Noticias

bottom of page