Cuba anuncia nómina nacional para torneo beisbolero de los V Juegos del ALBA
top of page

Cuba anuncia nómina nacional para torneo beisbolero de los V Juegos del ALBA

El torneo regional contará con cuatro elencos que jugarán entre los días 21 al 29 de abril en La Guaira



La Federación Cubana de Béisbol (FCB) anunció este martes, una nómina de 20 peloteros que representarán a Cuba en el torneo beisbolero de la V edición de los Juegos del ALBA (Alianza Bolivariana para las Américas).


El torneo, para menores de 23 años y a celebrarse del 21 al 29 de abril en el estadio Jorge Luis García Carneiro ubicado en Macuto, Estado La Guaira, Venezuela, contará con la presencia de cuatro elencos, en los nombres de Venezuela A y Venezuela B, Nicaragua y Cuba.


Estadio Jorge Luis García Carneiro, sede del torneo beisbolero de los V Juegos del ALBA.

Ante la nómina conformada, el director de la categoría U23 en Cuba, el espirituano Yosvany Aragón, señaló a los medios cubanos que la intención fue la de crear un elenco versátil en donde varios jugadores puedan desempeñar diferentes roles.


La nómina cubana contará con dos receptores, cinco jugadores de cuadro, cinco jardineros y solo ocho lanzadores, todos bajo el mando de Julio César Álvarez.


Los Juegos del ALBA han celebrado cuatro ediciones entre la inaugural del 2005 en La Habana, hasta la de 2011 en Barquisimeto, Venezuela, con suspensiones en el 2013 y de manera definitiva en el 2015, hasta el rescate de las mismas en este 2023.


En el 2005 el representativo de Cuba, Occidentales, bajo el mando de Rey Vicente Anglada, se coronó campeón de la lid inaugural de estos torneos, con triunfo de 7-0 sobre Venezuela. En ese encuentro los cubanos fueron guiados desde el montículo por los brazos de Maicel Díaz y Frank Montieh, para dejar sin hits ni carreras a los venezolanos, mientras ofensivamente golpeaban tres cuadrangulares, en los bates de Alexei Ramírez, Yoandy Garlobo y Rudy Reyes.


En la última edición de los Juegos del ALBA, en el 2011, la escuadra cubana dirigida esta vez por Iday Abreu, volvió a coronarse en béisbol, otra vez con triunfo sobre Venezuela, esta vez 10-6. En ese choque final el derecho Freddy A. Álvarez dejó en un solitario indiscutible a los venezolanos por espacio de siete entradas, mientras era respaldado por los jonrones de Michel Enríquez, Dariel Álvarez y Reutilio Hurtado.


Sin más, aquí la nómina cubana al torneo.


V Juegos del ALBA 2023/Equipo Cuba

Lanzadores (8): Marlon Vega (May), Alex Guerra (Ssp), Dorbis L. Navarro (Ijv), Randy Cueto (Vcl), Alexander Valiente (Gtm), José I. Bermúdez (May), Luis A. Serpa (Cfg) y Enyer Fernández (Gtm).


Receptores (2): Andrys Pérez (Mtz) y Leonardo Montero (Vcl).


Jugadores de cuadro (5): Yasel Pérez (Ltu), Carlos R. Rodríguez (Ltu), Cristian L. Rodríguez (Vcl), Jeifer Rodríguez (Pri) y Adrián J. Pérez (Mtz).


Jardineros (5): Carlos A. Monier (Scu), Darián Palma (Gra), Daniel de Jesús González (Ssp), Dany de Jesús Oramas (Cfg) y Dairon Montalvo (Cav).


Director: Julio C. Álvarez.


Colectivo técnico (4): José A. Peña, Donald Duarte, Freddy M. Rodríguez y Gualberto Quesada.

Noticias

bottom of page