La consistencia de Lourdes Gurriel Jr. como bateador de “clutch” podría igualar récords en Toronto
top of page

La consistencia de Lourdes Gurriel Jr. como bateador de “clutch” podría igualar récords en Toronto



Quizás Lourdes Gurriel Jr. no está al tanto de que en su próximo partido podría igualar uno de los récords más difíciles para bateadores en la historia de los Blue Jays: ¡Pero definitivamente sabe que sus 12-RBIs en los últimos cuatro juegos suena tan salvaje y divertido como emocionante!


Luego de irse de 4-1 con triple y par de empujadas este domingo en el éxito de Toronto por 8-0 para completar la barrida de tres partidos ante los Atléticos de Oakland, “Yunito” se quedó a un par de RBIs de unirse junto a Frank Catalanotto y Eric Hinske. ¿Cuál sería la hazaña histórica esta vez?: El récord de más partidos consecutivos remolcando al menos dos carreras.


Bateadores de los Blue Jays que han registrado al menos cuatro juegos consecutivos con dos o más RBIs




Hinske (11 RBIs) fue el primero que superó la marca de Jesse Barfield, quien acumuló 9 RBIs en 15 veces al bate durante cuatro partidos en fila entre el 31 de agosto y el 2 de septiembre de 1983. Luego, Catalanotto (14 RBIs), también en 2005, pero 173 días después de Hinske, se unió al club con su quinto match seguido de multi-RBI.


Antes de iniciar esta temporada de 2021, Randal Grichuk (5 HRs en su racha) había sido el último bateador con al menos cuatro partidos en ingresar a la lista selecta de los Blue Jays. Así que, tras registrar su 12da empujada en sus últimos cuatro juegos—incluyendo dos desafíos con 4-RBIs—, Lourdes Gurriel Jr. podría unirse a Hinske y Catalanotto. Independientemente del récord, otro detalle interesante aquí, es que Yunito ha mantenido su capacidad para batear con corredores en bases. Y si extiendes ese trabajo en estos Blue Jays de 2021, incluso bateando en el fondo de la alineación lograr obtener oportunidades.

Todo se resume al talento. Lourdes ha acumulado el 79% de sus veces al bate entre el sexto y séptimo turno del lineup, donde se podrían encontrar a siete bateadores dispersos que registran al menos .330 OBP:


Vladimir Guerrero Jr.: .407

George Springer: .362

Santiago Espinal: .354

Teoscar Hernández: .342

Bo Bichette: .339

Alejandro Kirk: .338

Marcus Semien: .332


La única fórmula para acumular 66 RBIs en el fondo del orden ofensivo, es aprovechando las oportunidades con corredores en bases y sobre todo cuando están en posición anotadora. En ambas situaciones de clutch, Yunito ha sido un verdugo de los lanzadores este año, produciendo .506 y .489 sluggings, respectivamente.


Después de producir su más alta combinación de OBP (.381) y BABIP (.356) durante el mes de agosto, Yunito está disfrutando el mejor impacto de su swing en el plato, con 16 jonrones, 66 RBIs—récord personal—y 104 wRC+.


(Foto: Lourdes Gurriel Jr./Blue Jays de Toronto)

Noticias

bottom of page