top of page

MLB 2023 | Cano logra cuarto salvamento, Arozarena empujó dos en triunfo, Soler con tres hits y HR15

  • Foto del escritor: Ray Otero-Alonso
    Ray Otero-Alonso
  • 26 may 2023
  • 4 Min. de lectura

Noticias de los jugadores cubanos en Major League Baseball (MLB) para la temporada de 2023. Un compendio de varias fuentes de MLB


Yennier Cano (Photo: Tom Brenner/The Baltimore Banner)

Mayo 25


Yennier Cano permitió una carrera, pero protegió una ventaja de tres carreras en el noveno contra los Yankees para su cuarto salvamento.


Cano obtuvo un salvamento contra los Yankees el jueves, permitiendo una carrera con un hit y una base por bolas mientras ponchaba a un bateador en la entrada. Félix Bautista no estaba disponible después de lanzar cada uno de los dos días anteriores, por lo que Cano fue llamado a cerrar el partido con Baltimore arriba 3-0 en el noveno. El derecho inusualmente permitió una carrera pero, sin embargo, logró asegurar la victoria para su cuarto salvamento. Cano regaló su primera base por bolas de la temporada a Aaron Judge y tras dos outs aceptó un doble de Willie Calhoun al jardín central que significó su segunda carrera limpia permitida de la temporada, por lo que esta fue una de las pocas veces que lució mortal en lo que ha sido un esfuerzo dominante hasta ahora. Bautista ha sido sobresaliente como cerrador de los Orioles, por lo que las posibilidades de salvamento de Cano probablemente seguirán limitadas . Cano ahora tiene una efectividad de 0.68 y 29 ponches en 26 2/3 IP con un WHIP de 0.45 y se sigue viendo como una de las mejores historias de la temporada.



Randy Arozarena se fue de 3-2 con un par de carreras impulsadas y también se robó una base el jueves, lo que llevó a los Rays a una victoria de 6-3 sobre los Blue Jays.


Los Rays saltaron sobre el derecho Alek Manoah anotando cinco carreras en los primeros tres innings. Arozarena abrió el marcador ayer con un sencillo productor en la primera entrada antes de extender la ventaja de los Rays a 6-1 con su segundo hit en la séptima entrada. Arozarena había estado frío antes de este choque conectando de 31-6 en sus 10 juegos anteriores. El jardinero de 28 años sigue logrando un sobresaliente .311/.415/.959 con 11 jonrones, 39 carreras impulsadas y seis robos en 217 apariciones en el plato esta temporada.



Raisel Iglesias lanzó una entrada de 1-2-3 contra los Filis el jueves para su cuarto salvamento de la temporada.


Iglesias logró un salvamento contra los Filis el jueves, ponchando a un bateador en una entrada perfecta. Iglesias recibió la bola con Atlanta manteniendo una ventaja de tres carreras en la novena entrada y necesitó solo ocho lanzamientos, siete de los cuales fueron strikes, para retirar al equipo en orden. Esta fue la quinta aparición consecutiva sin anotaciones para el veterano lanzador y permitió solo un hit y una base por bolas mientras ponchaba a seis bateadores en cinco entradas durante ese período. Iglesias todavía tiene una efectividad inferior a la media de 4.32 en la temporada como resultado de un par de malas salidas a mediados de mes con un WHIP de 1.08.



Jorge Soler se fue de 5-3 con un jonrón de dos carreras el jueves en la derrota de los Marlins ante los Rockies.


Soler culminó una actuación sublime de tres hits con un cuadrangular en la novena entrada al jardín central frente al cerrador de los Rockies, Pierce Johnson. Fue su decimoquinto jonrón de la temporada y la décima vez que ha ido a lo profundo en sus últimos 22 juegos desde el 1 de mayo. Ha botado la pelota en cuatro de sus últimos cinco partidos. La actuación de tres hits fue el cuarto esfuerzo de múltiples hits de Soler en sus últimos cinco juegos: se ha ido de 23-11 con cuatro jonrones y ocho carreras impulsadas en ese lapso. Con su reciente racha Soler está slashing .261/.337/.560 con 32 carreras impulsadas y 29 carreras anotadas en 205 apariciones en el plato esta temporada.



Aledmys Díaz estuvo el jueves en el banquillo.


Díaz estuvo ausente de la alineación el jueves en Seattle. Díaz se fue de 4-2 con un doble el miércoles y aunque tiene una mísera línea ofensiva de .189/.244/.243 en la temporada, está bateando .308 (8-de-26) en ocho juegos desde que regresó de una lesión en el tendón de la corva. Con Jordan Díaz de regreso en Triple-A, Díaz, de 32 años, parece estar en una lista de opciones para jugar la segunda base junto a Tony Kemp.


Yuli Gurriel acumula dos hits incluido otro triple.


Gurriel se fue de 4-2 con un doble, un triple, una carrera impulsada, una carrera anotada y una base por bolas en la derrota del jueves 7-6 ante los Rockies. Gurriel golpeó un triple con un out en la tercera entrada para impulsar la primera carrera del juego de los Marlins. Obtuvo una base por bolas en la séptima y disparó un doble en la novena entrada. Gurriel tiene diez hits en los últimos cuatro juegos, incluidos dos triples. Con el triple del jueves, Gurriel se convirtió en el jugador de mayor edad (38 y 350 días) en conectar triples en juegos consecutivos desde que Kenny Lofton lo hizo para Cleveland el 27 y 28 de septiembre de 2007. La línea ofensiva de Gurriel en 29 juegos este año es de .299/.342/. 458, mientras que en sus últimos siete juegos ha bateado .440/.483/.640 con 4 RBI.



Luis Robert Jr. regresó a la alineación titular el jueves contra los Tigres.


Robert no jugó el miércoles después de abandonar el partido del martes con una rigidez en la cadera derecha, pero afortunadamente solo se perdió un día. Se fue de 4-0 en el juego del jueves con dos ponches. El jardinero de 25 años ha estado encendiendo en lo que va de mayo con un OPS de 1.143 y, con suerte, puede continuar con su tórrido ataque en junio.


Yasmani Grandal permanece fuera de la alineación de los White Sox el jueves por segundo juego consecutivo.


Grandal ha estado lidiando con un problema persistente en el tendón de la corva durante un par de semanas, por lo que no sorprende que los White Sox le estén dando un par de días libres adicionales en este momento.


Yandy Díaz ha regresado de atender un asunto familiar, pero se mantuvo fuera de la alineación de los Rays para el partido del jueves contra los Blue Jays.


Díaz se perdió un par de juegos debido a un asunto familiar, pero regresó al elenco para el juego final de la serie del jueves contra Toronto. No terminó apareciendo como suplente el jueves por la tarde en el triunfo del elenco por 6-3, pero existe una gran posibilidad de que regrese a la alineación titular para el primer partido de la serie del viernes contra los Dodgers.

Comentarios


más Noticias

Serie de las Américas

II Serie de las Américas | Cuba sucumbe ante Venezuela 8-4, en segunda derrota de los de la isla en el torneo
Venezuela propinó a Cuba derrota de 8-4, en la segunda salida del elenco de la isla en la II Serie de las Américas.

SNB

Playoffs 64 SNB | Artemisa evita el abismo: Remontada en la 7ma frena a Las Tunas y pone la serie 2-1
Artemisa revive en el séptimo inning y evita la catástrofe en el Juego 3 de las semifinales.

Playoffs 64 SNB | “El Tanque” Tomás volvió a dar jonrón y Raymond ganó duelo ante Yera: Industriales empató 2-2 la Semifinal vs. Matanzas
El equipo azul desató su poder ofensivo temprano y capitalizó un error clave para una victoria contundente que empata 2-2 la serie Semifinal. ¿Puede Matanzas recuperarse en el Juego 5?

Serie de las Américas

II Serie de las Américas | Cuba debuta con derrota de 5-4 ante Nicaragua
Cuba debutó en la II Serie de las Américas, con derrota de 5-4 ante Nicaragua.

Clásico Mundial de Béisbol

Anunciado el roster de Cuba a la sexta edición del Clásico Mundial de Béisbol en 2026
Dado a conocer oficialmente el elenco nacional de Cuba a la sexta edición del Clásico Mundial de Béisbol.

Serie de las Américas

Federación Cubana de Béisbol anuncia equipo nacional para la II Serie de las Américas
Anunciado el elenco nacional de Cuba a la II Serie de las Américas en Caracas, Venezuela.

Clásico Mundial de Béisbol

Mesa comenta sobre el equipo nacional de Cuba y su preparación para los próximos eventos internacionales del año
El director del elenco nacional de Cuba, el capitalino Germán Mesa, ofreció ayer en La Habana declaraciones a la prensa national e internacional.

64 Serie Nacional

Playoffs 64 SNB | Yuniesky Larduet, ¡héroe otra vez! — Los Leñadores eliminaron a Villa Clara y estarán en la Semifinal
Yuniesky Larduet fue decisivo para que Las Tunas eliminara a Villa Clara en siete batallas: una legendaria carrera al plato que dio el éxito en el Juego 6, más doble productor en la octava que rompió el empate en el Juego 7.

64 Serie Nacional

Playoffs 64 SNB | ¡Habrá Juego 7! Un caos defensivo y la velocidad de Yuniesky Larduet salvan a Las Tunas en extra innings
En un décimo inning de puro drama, Las Tunas sobrevive gracias a una jugada caótica tras un rodado clave, remonta y fuerza un séptimo juego definitivo contra Villa Clara.

Baseball Champions League

La nueva era de la Liga de Campeones de Béisbol se mueve a México este mes de marzo
La III Liga de Campeones verá acción este mes de marzo en Ciudad México.

64 Serie Nacional

Playoffs 64 SNB | 'Modo bestia': La venganza de Artemisa aplastó a Holguín y dio el boleto a la Semifinal
Inspirados por la suspensión del abridor estelar del equipo, Yuniesky García, Artemisa activó su “modo bestia” y venció 6-4 para alcanzar su primera semifinal histórica.

64 Serie Nacional

Playoffs 64 SNB | Perdomo impone la ley, Tomás dictó sentencia: Industriales eliminó a Mayabeque y clasificó a Semifinales
Tras un inicio catastrófico, el relevista Rafael Orlando Perdomo dominó con 3.2 entradas y Yasmani Tomás conectó un jonrón decisivo en la novena para que Industriales remontara y venciera 5-3 a Mayabeque, avanzando a las semifinales de la SNB.

64 Serie Nacional

Playoffs 64 SNB | Villa Clara doblega a Las Tunas y se acerca al final de la dinastía
Villa Clara dispuso de Las Tunas en el Juego 5 de los Cuartos de Final y se puso a un triunfo de poner fin a la dinastía de los Leñadores.

64 Serie Nacional

Playoffs 64 SNB | Matanzas aplasta a Sancti Spíritus y completa la barrida para avanzar a las semifinales
Matanzas completó barrida de 4-0 sobre Sancti Spíritus, para convertirse en el primer elenco en avanzar a las semifinales de la postemporada cubana 2026.

Serie de las Américas

Calendario oficial de la segunda edición de la Serie de las Américas en Caracas
Anunciado el calendario de la Serie de las Américas 2026.

64 Serie Nacional

Playoffs 64 SNB | Leñadores rompen el hechizo de Villa Clara y acortan distancias
Con pitcheo sólido y dos jonrones decisivos, Las Tunas venció 6-2 a Villa Clara. Recortan la ventaja en la serie a 2-1 y demuestran que la eliminatoria está lejos de definirse, devolviendo la tensión a los cuartos de final.

64 SNB

Playoffs 64 SNB | Industriales sobrevive a su propio caos y toman ventaja 2-1 ante Mayabeque
El bullpen y la defensa contuvieron el desastre ofensivo del Juego 3.

SNB

Playoffs 64 SNB | Cocodrilos arrasaron con los Gallos; remontada épica de los Leopardos contra Las Tunas; Cazadores nivelan la serie
Matanzas aplasta 14-6. Villa Clara logra una increíble remontada en la novena para ganar 5-4. Ambos toman ventaja 2-0. Artemisa, con sólido pitcheo, vence 4-1 a Holguín y empata su serie 1-1, robando la ventaja de campo.

SNB

Playoffs 64 SNB | El fin de una sequía histórica y las decisiones que definen todo
Filosofía, resiliencia y el fin de una sequía histórica.

SNB

64 SNB | Villa Clara clasifica a playoffs con victoria sobre Ciego de Ávila
Villa Clara avanzó de manera sensacional a la postemporada 2026 de la 64 Serie Nacional.
bottom of page