MLB 2023 | Luis Robert remolca tres con jonrón, Ibáñez con tres hits, Vargas pega su segundo jonrón
top of page

MLB 2023 | Luis Robert remolca tres con jonrón, Ibáñez con tres hits, Vargas pega su segundo jonrón

Noticias de los jugadores cubanos en Major League Baseball (MLB) para la temporada de 2023. Un compendio de varias fuentes de MLB


Luis Robert (Photo: Credit: Kamil Krzaczynski/USA TODAY Sports)

Mayo 4


Luis Robert Jr. conectó un jonrón de tres carreras el miércoles en la victoria de los Medias Blancas por 6-4 sobre los Mellizos.


Robert se fue de 4-1 con un jonrón de tres carreras en la victoria del miércoles 6-4 sobre Minnesota. El jonrón de 420 pies le dio a los Medias Blancas una ventaja de 3-0 en el primer ining y aunque Robert no contribuyó más en el juego, la ofensiva pudo producir carreras en el cuarto, séptimo y octavo innings para lograr la victoria. Fue el sexto jonrón de Robert en 30 juegos esta temporada, así que su poder no ha sido un problema, aunque fue este el único hit de Robert en el choque, fue un paso positivo para el jardinero después de que tuvo línea ofensiva de solo .113/.203/.161 sin jonrones y un BB:K de 5:22 en sus anteriores 18 juegos. Robert acumuló seis encuentros multihits en sus primeros 11 juegos de la campaña, pero aún no ha registrado ninguna de esas actuaciones desde entonces. El OBP de .262 y la tasa de ponches del 28.4% son los problemas que debe mejorar ahora.



Andy Ibáñez de los Tigres: Tres hits en la noche del miércoles.


Ibáñez se fue de 4-3 con una carrera anotada y dos carreras impulsadas en la victoria de 8-1 sobre los Mets durante el segundo juego de la doble cartelera del miércoles. Después de comenzar en el jardín izquierdo e irse de 2-0 en la sesión matinal, Ibáñez regresó como bateador designado mientras bateaba de noveno y conectó sus primeros hits desde su ascenso a fines de abril. El jugador de 30 años ha visto la mayor parte de su acción en la tercera base hasta ahora, pero su versatilidad podría generarle un tiempo de juego constante alrededor del segundo cojín o en otro base, si su bate comienza a producir. Ibáñez tiene una línea ofensiva de por vida de .289/.361/.463 en más de 1,500 apariciones en el plato en Triple-A, pero no ha podido replicar ese nivel de manera consistente en las Mayores.



Miguel Vargas conectó un jonrón de dos carreras y también se robó una base el miércoles en la victoria de los Dodgers sobre los Filis.


Vargas había llevado la pelota lejos por el left field en su primera vez al bate, y entonces en la cuarta conectó su jonrón de dos carreras ante el derecho Aaron Nola, su segundo de la temporada. En el choque también logró su segunda base robada de esta campaña. El novato de 23 años ha conectado de 39-11 en sus últimos 10 juegos con cinco dobles y dos jonrones. Ahora está bateando .237/.363/.409 con 16 carreras anotadas, dos jonrones, 15 carreras impulsadas. y dos bases robadas en 114 apariciones en el plato mientras sigue todavía realizando ajustes al consistente pitcheo de Grandes Ligas



Lourdes Gurriel Jr. de los Diamondbacks: Jonroneó y anotó tres carreras. Adolis remolca.


Gurriel Jr. se fue de 3-2 con un jonrón solitario, una remolcada, tres carreras anotada y dos bases por bolas, durante la victoria del miércoles 12-7 contra los Rangers. El jardinero cubano recibió solo una base por bolas en sus primeras 83 apariciones al plato de la temporada, pero últimamente ha sido un poco más paciente con seis boletos en sus últimos ocho partidos. Gurriel Jr. tiene una línea ofensiva de .276/.325/.419 con dos jonrones, 14 carreras impulsadas, 15 carreras y una base robada en 28 juegos. En el mismo juego, por los Rangers, Adolis García se reafirmó como líder en remolcadas del año alcanzando su número 31 pese a terminar de 4-0 en el juego.



Yuli Gurriel de los Marlins: Regresó a la alineación el miércoles. Soler sin hits.


Gurriel comenzó en primera base y bateó tercero en la derrota del miércoles 14-6 ante Atlanta. El jugador de 38 años logró su tercera apertura en cuatro juegos y podría jugar a tiempo regular en la primera base en corto plazo después de que Garrett Cooper fuera colocado en la lista de lesionados de 10 días. Gurriel continúa haciendo contacto a un ritmo alto pese a su edad, por lo que podría aportar mucho mientras demuestra que pueden darle un puesto a tiempo completo. En el juego se fue de 5-2 con una carrera anotada. Gurriel está slashing .310/.355/.466 con 2 jonrones y 5 carreras impulsadas este año. En el mismo juego, Jorge Soler se fue sin hits (de 5-0) con tres ponches.


Roenis Elías ha firmado con el SSG Landers de la Organización de Béisbol de Corea.


Elías ganará $ 540,000 para la temporada 2023 y tratará de reconstruir su valor en el extranjero después de no poder estar en la lista de apertura de la temporada de los Cachorros a principios de este año. El zurdo de 34 años hizo siete apariciones como relevista el año pasado para los Marineros y tomó parte con Cuba en el pasado V Clásico Mundial de Béisbol.


Randy Arozarena de los Rays: Día libre el miércoles.


Arozarena no estuvo en la alineación titular el miércoles contra los Piratas. Arozarena se fue de 4-1 el martes con un doble y cuenta con un OPS de 1.019 en sus últimos 10 juegos.


Néstor Cortés está lidiando con faringitis estreptocócica y su próxima apertura se retrasará hasta el lunes contra los Atléticos.


El mánager de los Yankees, Aaron Boone, agregó que Cortés pudo haber estado lidiando con la dolencia durante su apertura anterior contra los Rangers cuando fue bateado libremente aceptando siete carreras en 4 2/3 entradas en una salida verdaderamente pobre. El zurdo no se enfrentará a los Rays este fin de semana para darle tiempo extra para descansar y recuperarse.

Noticias

bottom of page