Yuli Gurriel intenta recobrar su ritmo ofensivo con los Astros
top of page

Yuli Gurriel intenta recobrar su ritmo ofensivo con los Astros

Edición No. 10 de “La Estadística del Día”, presentada por BaseballdeCuba Stats-Info.


Yirsandy Rodríguez y Ray Otero de BaseballdeCuba.com & BaseballdeCuba Stats-Info, comenzarán a seleccionar diariamente una estadística interesante en la jornada de Grandes Ligas cuando jueguen los peloteros cubanos. ¡Aquí podrás encontrarte cualquier joya o evento divertido que quizás hayas dejado pasar sin darte cuenta! ¡Adoramos los números y se trata simplemente de disfrutar cada día el valor y significado de las estadísticas en el contexto de nuestro juego favorito! ¡El béisbol!


18 de agosto: El ‘breaking’ del Yuli


El número mágico: 16


La historia: Después de pasar 10 días en la lista de lesionados, Yuli Gurriel regresó al lineup de los Astros de Houston el pasado sábado en Anaheim. En sus últimos diez partidos antes de sufrir rigidez en el cuello, Yuli estaba disfrutando una gran racha ofensiva con .425 de promedio (40-17), dos jonrones y nueve remolcadas. Ese ritmo cambió tras regresar, pues cayó en un slump de 14-0 durante sus primeras 17 visitas al plato.



Luego de fallar dos veces más este miércoles en Kauffman Stadium, la seguidilla, como refleja el “número mágico” en esta edición, se extendió a “16” veces al bate sin producir hits. Sin embargo, 76-pitcheos después, la estresante racha terminó: Yuli logró un sencillo por segunda de sólo 66.9 mph en el inicio del séptimo inning ante el abridor de los Royals, Brady Singer—la segunda conexión que produjo a menos de 70 mph en la noche—, para detener su peor cadena de fallos en esta temporada.



Sí, los 16 turnos consecutivos quedaron como la mayor seguidilla sin hits de Yuli este año, superando la marca anterior de sólo 11—que luego terminó de 18-1 entre el 17 y el 22 de abril pasado—. Gurriel cedió el primer out del noveno anoche en la tercera derrota consecutiva de los Astros ante los Royals en Kauffman Stadium, y terminó de 4-1, bajando su línea a .311/.379/.470.


Antes de ingresar en la lista de lesionados, Yuli ocupaba el segundo lugar entre los mejores bateadores de la Liga Americana, promediando .324/.388/.490, pero debido al slump de 16-0 que rompió anoche, ahora aparece detrás de Teoscar Hernández (Blue Jays: .317), Cedric Mullins II (Orioles: .315) y Vladimir Guerrero Jr. (Blue Jays: .313).


Con los Astros tratando de alejarse de los A’s en la División Oeste de la Liga Americana, Yuli Gurriel intentará recobrar el ritmo ofensivo que ha logrado mantener durante buena parte de esta temporada.


(Foto: Yuli Gurriel/Getty Images)


Disfrute aquí todas las ediciones diarias de “La Estadística del Día”:


 


 

Noticias

bottom of page