• Yirsandy Rodríguez

“¡Adiós pelota!” — ¡Aquí viene Yadiel!

Yirsandy Rodríguez y Ray Otero de BaseballdeCuba.com & BaseballdeCuba Stats-Info, comenzarán a seleccionar diariamente una estadística interesante en la jornada de Grandes Ligas cuando jueguen los peloteros cubanos. ¡Aquí podrás encontrarte cualquier joya o evento divertido que quizás hayas dejado pasar sin darte cuenta! ¡Adoramos los números y se trata simplemente de disfrutar cada día el valor y significado de las estadísticas en el contexto de nuestro juego favorito! ¡El béisbol!


17 de agosto: Ya(!)diellll


El número mágico: 1.032


La historia: Alek Manoah asumió el reto, pero después de poner al cubano Yadiel Hernández en cuenta de 0-2, lanzó una slider que le costó esto:




Con ese jonronazo, su quinto de la temporada, Yadiel Hernández abrió el score para los Nacionales de Washington, quienes se llevaron el éxito por 12-6 este martes en Nationals Park.

Dos innings después, en el tercer capítulo, Yadiel agregó un sencillo remolcador al left-center, que amplió la ventaja de los Nats, 5-1. En su último turno de la tarde, bateó para double play, antes de elevar su línea ofensiva a .303/.365/.444, con 15 RBIs—¡11 de ellas en Nationals Park!—. En 27 juegos iniciados de sus 75 totales en esta temporada, el rendimiento de Yadiel ha demostrado que puede retar a los lanzadores de Grandes Ligas. De hecho, si nos enfocamos en sus últimos 25 partidos, todos durante esta segunda mitad de la campaña, encontraremos más de un número revelador.

Eso sí, escogimos probablemente el que exhibe parte del gran éxito en la contribución de Yadiel, ¡su 1.032 OPS! ¡1.032!


Ese alto OPS combina el interesante OBP y un equilibrado slugging, promedios que impulsan esta consistente línea de .381/.444/.587, con cuatro dobles, tres jonrones y 14 RBIs, una de las mejores entre los bateadores cubanos desde el 16 de julio pasado. ¿Dónde ha estado buena parte de ese éxito de Yadiel Hernández? ¡Esa es una buena pregunta! Porque deberías saber que… ¡Yadiel ha aplastado las bolas rápidas, produciendo .424 BA, .636 slugging y .480 BABIP!

Sí, definitivamente tienes que ver esta gráfica:




Ahí puedes analizar desde otro ángulo el apreciable impacto del swing de Yadiel durante esta segunda mitad de campaña contra todos los tipos de bolas rápidas en MLB. La perspectiva de la gráfica es desde el punto en que el cátcher recibe los lanzamientos. ¿Detallaste cómo ha respondido Yadiel en varias zonas bajas, a nivel medio, pegadas, en strike y fuera del cuadrante central de nueve partes? Su swing ha sido una especie de látigo, y las velocidades de salida lo demuestran más allá del éxito cuando pone la bola en juego:




Es Ya(!)dielllll, como se esperaba, aprovechando las oportunidades que le brindaron los Nacionales.


(Foto: Yadiel Hernández/Getty Images)


Disfrute aquí todas las ediciones diarias de “La Estadística del Día”:


147 vistas0 comentarios

NOTICIAS