top of page

Federación Cubana anuncia oficialmente el roster final de Las Tunas para la I Serie de las Américas

  • Foto del escritor: BaseballdeCuba
    BaseballdeCuba
  • 9 ene
  • 3 Min. de lectura
ree

Tras filtraciones sobre el roster del conjunto de Las Tunas, elenco que representará a Cuba en la primera edición de la Serie de las Américas, finalmente la Federación Cubana de Béisbol y Softbol (FCBS) anunció la nómina oficial de 27 jugadores que tomarán parte en el primer torneo internacional del año, a celebrarse del 24 al 30 de enero venideros en varias ciudades de Nicaragua.


Los escogidos para este evento, incluyendo un total de 11 refuerzos, fueron los siguientes.


Lanzadores (12): Eliander Bravo (Ltu), Alejandro Meneses (Ltu), Alberto P. Civil (Ltu), Kenier Ferraz (Ltu), Rodolfo Silva (Ltu), Raymond Figueredo (Ind), Andy Vargas (Ind), Frank. E. Herrera (Ind), Geonel Gutiérrez (Art), Dariel Góngora (Cmg), Yoannis Yera (Mtz), y Danny Betancourt (Scu).


Receptores (3): Yosvani Alarcón (Ltu), Rafael Viñales (Ltu) y Nelson M. Batista (Hol).


Jugadores de cuadro (8): Roberto S. Baldoquín (Ltu), Yudier Rodón (Ltu), Yordanis Alarcón (Ltu), Jean L. Baldoquín (Ltu), Yunior J. Otero (Ltu), Yordan Manduley (Hol), Danel Castro (Ltu) y Guillermo Avilés (Grm).


Jardineros (4): Denis Peña (Ltu), Yunieski Larduet (Ltu), Héctor L. Castillo (Ltu), Yoelkis Guibert (Scu).


El elenco estará dirigido por Abeisy Pantoja, doble titular con el elenco tunero en las más recientes temporadas cubanas, y este estará acompañado por Jorge Hierrezuelo (Auxiliar), Javier Campbell (Auxiliar), Ángel Sosa (Preparador físico), Rodolfo Correa (Entrenador de pitcheo), Félix Núñez (Entrenador de pitcheo), Ruperto Morales (Fisioterapeuta) y Blas M. Hernández (Médico). El Comisionado Provincial de la disciplina en Las Tunas, José Luis Rodríguez, también acompañará al elenco.


Esta primera edición de las Serie de las Américas tendrá como escenarios a los estadios Nacional Soberanía de Managua, Roberto Clemente de Masaya y Rigoberto López Pérez de León, Nicaragua. Por su parte el calendario del torneo incluye un Round-Robin del 24 al 28 de enero entre los seis equipos participantes, con tres partidos diarios a las 2:00 pm, 6:00 pm y 7:00 pm, según la hora local.


Los cuatro mejores elencos pasarán a las semifinales, que se jugarán de manera cruzada - 1-4 y 2-3 - y que se llevarán a cabo el 29 de enero a las 6:00 pm. Al día siguiente se disputará la final del torneo entre los vencedores de las semifinales, determinando al primer campeón del torneo anunciado en septiembre del pasado año.


El calendario del torneo, tendrá a Las Tunas enfrentando como visitante al país sede, Nicaragua, el viernes 24 de enero a las 7:00 pm (hora local). Luego los tuneros jugarán como locales contra Panamá el 25 de enero a partir de las 6:00 pm, como visitantes frente a Curazao el 26 de enero a las 7:00 pm, como locales contra Colombia el 27 de enero a las 7:00 pm, y finalizarán como visitantes ante Argentina el 28 de enero a las 2:00 pm.


La Serie de las Américas cuenta con los equipos campeones de Panamá, Argentina, Colombia, Curazao, Cuba y Nicaragua, ninguno de los cuales participa regularmente en las ediciones tradicionales de la Serie del Caribe.


Este evento se ofrece como una alternativa debido a la ausencia de estos países en la Serie del Caribe, permitiendo todavía la posibilidad de recibir invitaciones para participar en el histórico torneo caribeño, siempre conforme a las reglas de la nueva asociación, la ABAM (Asociación de Béisbol de las Américas), creada el 20 de septiembre de 2024.

Comentarios


Ya no es posible comentar esta entrada. Contacta al propietario del sitio para obtener más información.

más Noticias

MLB

MLB 2025 - Series de Campeonato | Blue Jays usan todo su poder para ganar el Juego 3, 13-4 y colocar la serie 2-1
El Toronto Blue Jays tuvo ataque de 18 hits, incluyendo cinco cuadrangulares, para llevarse una victoria de 13-4 ante el Seattle Mariners en el Juego 3 de la serie.

64 SNB

El Leadoff: Dos 'no-no', una historia — El béisbol siempre nos sorprende
¡No, no! Explorando los no-hitter encabezados por los diestros Yadián Martínez y Pável Hernández, separados por menos de 48 horas.

MLB

MLB 2025 - Series de Campeonato | Joya de pitcheo de Yamamoto da victoria a los Dodgers 5-1 sobre los Brewers, toman ventaja de 2-0 en la serie
El derecho Yoshinobu Yamamoto dejó en una carrera a los Brewers en el Juego 2 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, para dar a los Dodgers triunfo de 5-1 el martes.

MLB

MLB 2025 - Series de Campeonato | Mariners toman ventaja de 2-0 tras triunfo de 10-3 ante Blue Jays; Dodgers inician con cerrada victoria de 2-1 frente a Brewers
Los Marines vencieron al Bue Jays nuevamente en el Juego 2 para tomar ventaja de dos juegos en la serie de campeonato, mientras los Dodgers se llevaron estrecho triunfo de 2-1 en el Juego 1 por la Liga Nacional.

El Leadoff

El Leadoff: A un golpe de la perfección
Cuando detallas la línea ofensiva de Yoel Yanqui, los números parecen inclinar las barras: .463/.583/1.013/1.596. El promedio de bateo está en el rango de un OBP de élite. El OBP en el rango de un slugging respetable. El slugging, en el rango de un OPS de superestrella. ¿El OPS? Bueno, 1.596 OPS es algo completamente absurdo.

MLB

MLB 2025 - Division Series | Sencillo de Jorge Polanco en el 15to inning y sólido trabajo del bullpen mandan a los Mariners a la Serie de Campeonato de la Liga Americana por vez primera desde 2001
Jorge Polanco dio sencillo decisivo en el 15to inning, para mandar al Seattle Mariners a su primera Serie de Campeonato de la Liga Americana desde 2001.

MLB

MLB 2025 - Division Series | Con rodado de Andy Pagés, Dodgers avanzan a Serie de Campeonato; Cubs fuerzan el Juego 5 con triunfo de 6-0 sobre los Brewers
Un rodado de Andy Pagés sirvió para que los Dodgers anotaran una decisiva carrera en el 11no inning, llevándose la Serie Divisional ante los Phillies. En Chicago, los Cubs blanquearon a los Brewers para forzar el Juego 5 de la serie.

64 Serie Nacional

64 SNB | Desquite en el Guillermón al estilo de las Avispas
Los anfitriones sentenciaron el juego temprano con un racimo de tres carreras en el primer inning y no miraron atrás, respaldados por lanzamiento efectivo de Bisset y vuelacercas de Yanqui y Labrada.

64 Serie Nacional

64 SNB | Los Gallos buscan la barrida ante los Leones en el Coloso del Cerro
Los Gallos han ganado 8 de sus últimas 11 decisiones en el Coloso del Cerro, y van este jueves por la barrida ante los Leones en la serie de mitad de semana.

MLB

MLB 2025 - Division Series | El bullpen de Blue Jays se impone ante Yankees, avanzan a la serie de campeonato. Detroit fuerza el Juego 5, ganan Cubs y Phillies y habrá Juego 4
Blue Jays dispusieron de los Yankees 5-2 y avanzaron a la Serie de Campeonato. Phillies, Cubs y Tigers extendieron sus series.

64 SNB

64 SNB | Los Leñadores descargaron su poder ofensivo sobre Holguín
En un despliegue de fuerza ofensiva, Las Tunas aplastó a Holguín con 12 carreras, respaldadas por un grand slam de Osmanis Urrutia Jr. y una labor sólida del bullpen para asegurar la victoria en el Calixto García Íñiguez.

SNB

64 SNB | Artemisa remató en el décimo y volvió a vencer a Matanzas
Con un rally decisivo en extra innings los Cazadores vencieron por segundo día en fila a los Cocodrilos.

64 Serie Nacional

64 SNB | Camagüey dominó primera batalla contra Santiago de Cuba en el Guillermón Moncada
Camagüey 8, Santiago de Cuba 1: 14 hits (incluyendo cinco dobles y jonrón) y pitcheo estelar del zurdo Dariel Góngora guiaron el éxito de los Toros.

MLB

MLB 2025 - Division Series | Remontada de los Yankees extiende serie divisional con triunfo de 9-6 en el Juego 3
Los New York Yankees pusieron una remontada en el Juego 3 de la Division Series para disponer 9-6 del Toronto Blue Jays y forzar el Juego 4 de la serie hoy miércoles.

El Leadoff

El leadoff: Mejor lanzador zurdo (primer tercio)
Explorando el dominio del zurdo de los Toros, Dariel Góngora, quien no ha permitido carreras en 18 entradas durante esta 64 Serie Nacional.

MLB

MLB 2025 - Division Series | Mariners se colocan a solo un triunfo de avanzar a la Serie de Campeonato, tras triunfo de 8-4 sobre los Tigers este martes
Los Mariners vencieron 8-4 ante los Tigers en el Juego 3 de la Division Series, colocándose a una victoria de avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

64 Serie Nacional

64 SNB | Victoria y ofensiva sin precedentes: Artemisa superó a Matanzas y escaló al segundo lugar de la liga
Artemisa dominó a Matanzas en un despliegue ofensivo histórico.

64 Serie Nacional

El Leadoff: Mejor lanzador derecho (primer tercio)
El impecable dominio de Fernando Betanzos.

El Leadoff

El Leadoff: Guibert vs. Yanqui — ¿Quién debería ser el MVP?
Premios del primer tercio de la temporada.

MLB

MLB 2025 - Division Series | Dodgers y Brewers a un paso de la Serie de Campeonato, tras nuevas victorias este lunes sobre Phillies y Cubs
Los Dodgers de los Ángeles y los Milwaukee Brewers, se colocaron a una victoria de avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, tras segundas victorias sobre sus rivales: Phillies y Cubs, respectivamente.
bottom of page