¡Poder cubano!: Yordan Álvarez igualó a “Pito” Abreu con 18 jonrones
top of page

¡Poder cubano!: Yordan Álvarez igualó a “Pito” Abreu con 18 jonrones


Yordan Álvarez estaba totalmente decidido a buscar ese primer pitcheo.


Esa no ha sido su principal tendencia para hacer swing, y el 7.7% de sus turnos al bate que terminaron con el primer pitcheo ofrece una visión de cómo usualmente Yordan ha trabajado la cuenta en 721 PAs de su carrera antes de este sábado.


En noche perfecta de 1-1, registrando un boleto (26), elevado de sacrificio (3) y sencillo (52), Yordan subió al plato en el final del séptimo inning mientras Framber Valdez (6 IP) y Bryan Abreu (1 IP) se combinaban por los Astros para mantener sin hits a los Rangers de Texas. Antes de Yordan, Michael Brantley y Yuli Gurriel cedieron par de outs golpeando elevados a 337-ft y 322-ft hacia el centerfield contra el relevista de los Rangers, Josh Sborz.


Yordan había hecho tres swings en nueve pitcheos recibidos durante tres visitas al plato en toda la noche, interesante tendencia que le ofrecía al diestro Sborz y a su cátcher José Trevino una visión de cómo atacarlo. Sin embargo, lo que sucedió cuando Sborz soltó su primer lanzamiento, fue parte de esa habilidad y percepción que no pocos admiramos en los bateadores inteligentes.


Ante Brantley y Yuli, Sborz atacó la misma zona—aunque combinó una bola rápida y luego el slider—con su primer lanzamiento: La esquina interna para bateador zurdo, y luego pudo establecer su mezcla hasta dominarlos. Así que, ante Yordan, ¿cuánto de esa fórmula cambiaría? El cátcher Trevino marcó con su mascota en un punto bajo y afuera dentro de la zona de strike, pero el pitcheo de Sborz fue, una vez más, pegado para bateador zurdo, una bolas rápida de cuatro costuras a 97 mph: ¡Yordan no lo perdonó!

Astros 4, Rangers 0: Así se puso el score, poco antes de que Houston venciera por 4-1 este sábado, para extender a 11 juegos la racha de derrotas consecutivas de los Rangers, y dejarlos con 0-8 esta temporada en Minute Maid Park.


La conexión de “Air Yordan” se perdió de línea a 91.1 mph, viajando a 348-ft del plato para ofrecerle su 18vo jonrón de la temporada y el 46to de su carrera en sólo 172 juegos. Con esa cifra en 2021, Yordan igualó en jonrones a su compatriota José Abreu, quien golpeó su 18vo el pasado miércoles contra los Twins de Minnesota.


Las frecuencias de jonrones por cada vez al bate de ambos sluggers cubanos han sido similares, aunque Abreu (18.8) ha acumulado 29 veces al bate más que Yordan (17.2).

Ahora Yordan está bateando para línea de .286/.352/.521, con 18 jonrones y 63 RBIs que lideran la ofensiva en los Astros de Houston. Si bien 83 juegos no es una cifra redonda llamativa o común para comparar actuaciones históricas, de cualquier manera es interesante recordar esta joya emitida por Baseball-Reference.com: Yordan Álvarez se convirtió en el único bateador de los Astros que, con 25 o menos años, acumula dos temporadas donde ha logrado producir un mínimo de 15 dobles, 18 jonrones y 60 RBIs en sus primeros 83 partidos.


Esta era la lista antes del 18vo jonrón de Yordan este sábado contra los Rangers de Texas en su juego número 83 de esta temporada:

Nos vemos en el juego 180 de su carrera, simplemente para volver a sorprendernos.


(Foto: Yordan Álvarez/Twitter Houston Astros)

Noticias

bottom of page