top of page

64 SNB | Desquite en el Guillermón al estilo de las Avispas

  • Foto del escritor: BaseballdeCuba
    BaseballdeCuba
  • 10 oct 2025
  • 4 Min. de lectura

El estadio Guillermón Moncada fue testigo de una demostración de fuerza temprana y un pitcheo controlado que definieron el rumbo del juego desde el primer inning. Los Toros de Camagüey, intentando la barrida, vieron cómo sus esperanzas se desvanecían hasta caer este jueves por 7-2 ante las Avispas de Santiago de Cuba.

 

La ofensiva santiaguera, que está intentando encenderse nuevamente, no necesitó de un gran volumen de hits, sino de la precisión para conectarlos en los momentos cruciales. Mientras la ofensiva atacaba desde el inning de apertura, el veterano Alberto Bisset (3-2) mantuvo a raya la amenaza camagüeyana en las primeras cinco entradas. La pregunta que queda flotando es si los lanzadores de Camagüey podrán encontrar alguna respuesta para contener a la alineación más poderosa de la liga.

 

El primer inning: Una odisea para los agramontinos

El partido no podía haber comenzado de peor manera para los Toros. Un error del tercera base Alexander Ayala sobre rodado de Jeison Martínez abrió la puerta a una pesadilla. Martínez se robó segunda, llegó a la antesala por un rodado de Yoelquis Guibert y luego fue remolcado por un doble bestial de Yoel Yanqui. La herida estaba abierta, y Santiago de Cuba no tuvo piedad. Con dos outs, Rayder Sánchez recibió un pelotazo y Adriel Labrada, con un sencillo al izquierdo, envió a Yanqui al plato. 2-0.

 

El remate llegó seguidamente con un cañonazo productor al left de Luis Orlando Veranes, completando un racimo de tres carreras que, desde el inicio, parecían el golpe de gracia. Fue una ejecución rápida y eficiente, castigando sin piedad el primer desliz del rival como ha solido hacer este equipo santiaguero desde el inicio de la campaña.

 

Santiago de Cuba llegó a 17 victorias y se mantiene en el segundo lugar de la tabla de posiciones. Foto: Sports CHAGO/Facebook.
Santiago de Cuba llegó a 17 victorias y se mantiene en el segundo lugar de la tabla de posiciones. Foto: Sports CHAGO/Facebook.

El poder de Adriel Labrada y Yoel Yanqui se hace sentir

Si el primer inning fue un castigo y se extendió por un costoso error, el tercero y el cuarto derivaron en una exhibición de fuerza pura. En la parte baja del tercer episodio, con un corredor en base, Adriel Labrada conectó un elevado monumental hacia el jardín izquierdo que se fue como un relámpago. Jonrón de dos carreras. Ventaja por 5-0. Para Labrada fue su primer jonrón de esta temporada, en apenas la tercera aparición al plato desde su debut el pasado miércoles.

 

Como si no fuera suficiente, en el cuarto inning, “You” Yanqui—así lo bautizó el narrador-comentarista radial de las Avispas, Israel de La Llana—, quien ya había bateado un doble, decidió que era su turno. Frente al novato Cruz, conectó un vuelacercas panorámico por todo el centro del parque, para dar ventaja de 6-1 a las Avispas. Estos dos cuadrangulares no solo añadieron carreras al marcador, al final, el impacto prácticamente dejó sin esperanza a los Toros, quienes no pudieron producir y dejaron a siete corredores en circulación.

 

La respuesta tardía y la contención del bullpen

Camagüey logró arañar una carrera en la cuarta entrada gracias a un sencillo de Rafael Álvarez, un doble de Yordanis Samón y un rolling de Ayala que permitió anotar. Intentaron armar algo más en el sexto inning, donde pusieron a dos corredores en base sin outs contra Bisset, forzando la entrada del relevista Carlos Font.


Un sencillo de Ayala empujó la segunda carrera de los visitantes, pero Font logró contener el daño, sacando dos outs por sendos elevados para dejar a dos hombres en circulación. Los Toros dejaron a seis corredores (dos de ellos en la tercera almohadilla) esperando remolque entre el cuarto y el séptimo capítulos.

 

Ese fue el momento más peligroso que enfrentó el pitcheo de las Avispas, y la capacidad de su bullpen para apagar el fuego resultó crucial. Los relevistas de Camagüey, por el contrario, se mostraron inefectivos. El descontrol los alejó de la zona de strike, permitiendo que Santiago anotara una carrera en el sexto inning sin conectar un solo hit, gracias a cuatro boletos consecutivos. Aun así, tuvieron suerte de que las Avispas no pudieran producir más carreras.

 

Con bases llenas, Eduardo García conectó un rodado a tercera. Jaison Martínez fue forzado en home, y Eduardo, que apenas corrió, terminó siendo puesto out en primera por interferir en la línea de tiro del cátcher.

 

El cierre implacable

Con el marcador 7-2, el juego entró en una fase de control total por parte de las Avispas. Font e Isdenis Núñez, a pesar de permitir algunos corredores en las entradas finales, no admitieron que la ansiedad se apoderara del Guillermón. Núñez, en el noveno inning, se benefició de un brillante doble play de la combinación short-segunda, Jaison Martínez-Maikol Poll, que pulverizó las últimas esperanzas de los Toros.


La defensa santiaguera, que había cometido un error inicial, se repuso y actuó con precisión cuando fue necesario, apoyando a sus lanzadores para dar la vuelta al marcador de manera eficiente y sellar una victoria que podría marcar otra racha positiva.


Con esta victoria, las Avispas de Santiago de Cuba (17-8) afianzan su posición en el segundo lugar de la liga, demostrando una vez más su poderío ofensivo. Por su parte, los Toros de Camagüey (14-13) buscarán mantener el ritmo victorioso, pero necesitarán el apoyo de su pitcheo y volver a producir a la ofensiva.

 

Comentarios


Ya no es posible comentar esta entrada. Contacta al propietario del sitio para obtener más información.

más Noticias

SNB

64 SNB | Victoria 40 de los Vegueros y se acercan a la postemporada; Villa Clara dejó al campo a los Tigres y sigue con vida
Los Vegueros de Pinar del Río vencieron 3-2 a Holguín y alcanzaron 40 victorias, acercándose a la postemporada. Villa Clara sigue con vida tras remontar a Ciego de Ávila. La última plaza de playoffs se decidirá entre ambos equipos. Holguín, ya clasificado, cerró en tercer lugar.

WBSC

2025 WBSC Men's Baseball World Rankings Analysis: Japan Dominates as USA and Chinese Taipei Trail Behind. Cuba dropped one position
2025 WBSC Rankings: Japan Dominates as USA and Chinese Taipei Trail Behind. Cuba dropped one position.

WBSC

Análisis del Ranking Mundial de Béisbol Masculino WBSC 2025: Japón domina, seguido de cerca por EE. UU. y Taiwán. Cuba descendió una posición.
Clasificación WBSC 2025: Japón domina, mientras que Estados Unidos y Taiwán se quedan atrás. Cuba descendió una posición.

Americas Series

Venezuela will host the second edition of the Americas Series in 2026
The Series of the Americas is changing venues; Venezuela will host the second edition in 2026.

Serie de las Américas

Venezuela será la sede de la segunda edición de la Serie de las Américas 2026
La Serie de las Américas se muda de sede, Venezuela acogerá la segunda versión en 2026.

Serie del Caribe

Cuba rechaza su exclusión de la Serie del Caribe de Béisbol
El diraio digital cubano Jit, reprodujo una nota de la Federación Cubana de Béisbol y Softbol, en total desacuerdo de la exclusión de Cuba de la Serie del Caribe 2026.

Caribbean Series

Cuba rejects its exclusion from the Caribbean Series of Baseball
The Cuban digital newspaper Jit reproduced a statement from the Cuban Baseball and Softball Federation, expressing complete disagreement with Cuba's exclusion from the 2026 Caribbean Series.

SNB

64 SNB | Mayabeque se une a Holguín como clasificados tras primeros juegos de recuperación; Sancti Spíritus tiene su número mágico en 1; Pinar del Río queda como el único elenco con oportunidades
Tanto Holguín como Mayabeque lograron sus boletos clasificatorios entre las jornadas de viernes y sábado de la 64 Serie Nacional. Sancti Spíritus está a solo un juego de avanzar mientras Pinar del Río es el único elenco, fuera de los ocho primeros, con posibilidades de "remotamente" inscribirse en la postemporada 2026.

Serie del Caribe

Serie del Caribe 2026 se muda a Guadalajara, México
La ciudad de Guadalajara en México, acogerá la edición 68 de la Serie del Caribe, se anunció esta noche.

SNB

64 SNB | Las Tunas finalmente avanza a la postemporada; Holguín tiene su número mágico en 1; Importantes victorias de Artemisa, Cienfuegos y Pinar del Río
Las Tunas asegura su clasificación con victoria este miércoles. En la disputa por realmente el último boleto clasificatorio, ganan también Artemisa, Cienfuegos y Pinar del Río.

SNB

64 SNB | Guantánamo evitó clasificación de Las Tunas, Alarcón llegó a 2000 hits; Matanzas bajó a Cienfuegos; Artemisa ascendió un puesto; Santiago de Cuba se mantiene en la lucha, tras KO sobre Granma
Las Tunas quedó al campo ante Guantánamo, para otro día más de espera. Cae Cienfuegos mientras Artemisa gana y asciende una posición.

SNB

64 SNB | Confirmados ajustes del calendario para los juegos suspendidos
Confirmados por la Comisión Nacional de Béisbol los cambios en el calendario para la celebración de los juegos suspendidos.

SNB

64 SNB | Matanzas es el primer elenco en avanzar a la postemporada; El número mágico de Las Tunas sigue siendo 1; Lucha por boleto entre Cienfuegos, Artemisa, Pinar del Río y...Villa Clara
Matanzas oficialmente se convirtió este domingo en el primer elenco clasificado a la postemporada 2026. Las Tunas, por su parte dejó su número mágico en 1, mientras la disputa continúa por las últimas plazas clasificatoria.

SNB

64 SNB | Nota de la Comisión Nacional de Béisbol
La Comisión Nacional de Béisbol comunicó modificaciones en las reglas de la serie 64 actual de este deporte, respecto a los partidos no realizados, suspendidos y para las fases de play off.

SNB

64 SNB | Las Tunas y Matanzas a punto de postemporada; Holguín, Industriales y Mayabeque dan importante paso; Pinar y Granma sufren duras derrotas
Los triunfos de Las Tunas y Matanzas acerca a ambos a la postemporada cubana. Holguín, Industriales y Mayabeque también lograron importantes victorias mientras lo contrario hacían Pinar del Río y Granma.

SNB

64 SNB | Las Tunas mantiene la cima; Holguín asciende; Mayabeque completa única barrida; Caen Artemisa, Matanzas y Pinar del Río; Tres series interesantes desde este martes
Sigue la batalla en estos finales de la 64 Serie Nacional, con literalmente cinco elencos todavía con posibilidades de avanzar a la etapa decisiva del torneo.

Clásico Mundial de Béisbol

Federación Cubana de Béisbol y Softbol anuncia presencia de Cuba en el VI Clásico Mundial de Béisbol
La Federación Cubana de Béisbol y Softbol (FCBS) anunció este sábado la presencia de Cuba en el VI Clásico Mundial de Béisbol.

World Baseball Classic

The Cuban Baseball and Softball Federation announces Cuba's participation in the 6th World Baseball Classic
The Cuban Baseball and Softball Federation (FCBS) announced this Saturday that Cuba will participate in the VI World Baseball Classic.

World Baseball Classic

Cuba was already on track to participate in the 2026 World Baseball Classic
Although recent announcements were made, Cuba's participation had already been communicated since last October.

Clásico Mundial de Béisbol

Cuba ya estaba encaminada a participar en el Clásico Mundial 2026
Pese a recientes anuncios, la presencia de Cuba se había anunciado desde el pasado mes de octubre.
bottom of page