El swing de Andy Ibáñez sigue imparable
top of page

El swing de Andy Ibáñez sigue imparable

Yirsandy Rodríguez y Ray Otero de BaseballdeCuba.com & BaseballdeCuba Stats-Info, comenzarán a seleccionar diariamente una estadística interesante en la jornada de Grandes Ligas cuando jueguen los peloteros cubanos. ¡Aquí podrás encontrarte cualquier joya o evento divertido que quizás hayas dejado pasar sin darte cuenta! ¡Adoramos los números y se trata simplemente de disfrutar cada día el valor y significado de las estadísticas en el contexto de nuestro juego favorito! ¡El béisbol!




25 de agosto: Andy breakout!


El número mágico: NUEVE.


La historia: Se trata de ajustes. Durante toda la temporada desde su debut el pasado 4 de mayo con los Rangers de Texas, el infielder cubano, Andy Ibáñez, ha producido un discreto .697 OPS, cinco jonrones y 18 RBIs en 59 juegos.


Su improductividad en la caja de bateo ha sido contra las bolas rápidas de MLB, promediando sólo .249 xBA. Sin embargo, las averías más significativas del swing de Andy se han expandido contra varios pitcheos:


Fastballs: .163

Sinkers: .160

Changeup: .188

Sliders: .167


Las bolas rápidas y las sliders son dos de las principales armas que más usan los lanzadores en MLB. Así que, por ende, Ibáñez seguirá siendo atacado por esa combinación mientras no muestre mejorías de contacto o progreso al poner la bola en juego.

Una señal interesante aquí, es que Ibáñez ha fallado el 12.1% de sus swings contra la fastball, pero ante los breakings balls (33.7%) y los cambios de velocidad (29.3%) sus tasas de contacto han sido más desconcertantes.


Entonces, ¡quizás llegó el momento de probar algunos ajustes!


Sí, Ibáñez está generando esa interesante expectativa con un destello de mejorías en este mes de agosto. Durante los últimos 14 días, ha lucido una línea de barra de .415/.442/.610, con un jonrón, 5-RBIs y 1.052 OPS. Pero la gran noticia para Ibáñez no es qué ha hecho, sino cómo lo está haciendo: Desde el pasado 15 de agosto, ha rociado hits en sus NUEVE partidos con los Rangers, exhibiendo la racha actual más encendida entre los bateadores cubanos.


Ibáñez ha producido esta altísima línea ofensiva de .515/.543/.758, con cinco juegos de multi-hit consecutivos (17 hits en nueve partidos), igual número de dobles, un jonrón, 5-RBIs, .571 BABIP y 1.300 OPS.


¡Ese bate está soltando fuego!





La seguidilla de Andy comenzó con cuatro partidos consecutivos en Globe Life Field, primero ante los A’s y luego en la barrida que los Marineros le propinaron a los Rangers. En ese lapso bateó de 14-5, y luego de 11-7 con dos dobles y 4-RBIs contra los Red Sox. Durante martes y miércoles de esta semana, Andy continuó la racha tras batear de 5-3 y 3-2, respectivamente, en la visita de los Rangers a Cleveland.


Otro punto destacable en el mejor momento que está viviendo Ibáñez en el plato desde su debut, va siendo la producción de su swing contra varios lanzamientos de élite:


Fastballs: .444

Cutter: .667

Sinkers: .400

Changeup: .750

Sliders: .500

Stats: Baseball-Savant.


Es cierto que las muestras han sido pequeñas, pero Andy Ibáñez, como le ocurre a los novatos que intentan exhibir sus habilidades en MLB, necesitaba vivir este momento en el plato. Ahora el reto para el pinero será mantener su enfoque. Y, aunque sea difícil extender la gran consistencia que ha logrado su swing durante estos nueve juegos, seguir ajustándose mientras aprovecha la oportunidad de jugar en esta recta final de la temporada con los Rangers de Texas.


(Foto: Andy Ibáñez/Getty Images)


Disfrute aquí todas las ediciones diarias de “La Estadística del Día”:

 

 


Noticias

bottom of page