• Yirsandy Rodríguez

Aroldis Chapman… estuvo a un out de hacer historia en MLB

Yirsandy Rodríguez y Ray Otero de BaseballdeCuba.com & BaseballdeCuba Stats-Info, comenzarán a seleccionar diariamente una estadística interesante en la jornada de Grandes Ligas cuando jueguen los peloteros cubanos. ¡Aquí podrás encontrarte cualquier joya o evento divertido que quizás hayas dejado pasar sin darte cuenta! ¡Adoramos los números y se trata simplemente de disfrutar cada día el valor y significado de las estadísticas en el contexto de nuestro juego favorito! ¡El béisbol!


24 de agosto: Chapman… ¡casi 300 SV!


El número mágico: 8.


La historia: Aroldis Chapman pensó haber ganado la batalla contra el leadoff de los Bravos de Atlanta, Ozzie Albies, cuando lanzó su 20mo pitcheo de la noche este martes en SunTrust Park.


Luego de caer debajo 3-1 en el conteo, “Chappy” se recuperó con par de sliders que Albies solo alcanzó a golpear de foul.


Con la cuenta completa, Chapman disparó su octava slider de la noche y Albies roleteó por la antesala en lo que parecía un lance ideal para terminar el partido. Ciertamente, el antesalista de los Yankees, Rougned Odor, debió desplazarse hacia su izquierda para fildear, pero su tiro a primera obligó al inicialista Anthony Rizzo a salir de la almohadilla, mientras Albies lograba llegar “safe” en una impresionante carrera de home a primera.




Chapman se quedó agachado en el montículo, esperando levantarse y festejar su tercer out del juego, que le habría dado oficialmente el salvamento número 300 de su carrera en Grandes Ligas. Sin embargo, la realidad fue otra, y para darle el éxito por 5-3 a los Yankees debía enfrentarse a su compatriota Jorge Soler con las bases llenas.


Realmente, el lance que Odor falló no fue la única complicación del “Misil Cubano” este martes en Atlanta.


Después de dominar al primer bateador en el noveno inning, Travis d'Arnaud en rolling al short, Chapman había permitido un sencillo de Adam Duvall, y luego ponchó a su otro compatriota de los Bravos, Guillermo Heredia, con una hermosa slider que mordió la esquina baja (interna) de la zona de strike.



Con dos outs, Duvall se movió a segunda en indiferencia defensiva, y Chappy le lanzó cuatro bolas rápidas fuera de la zona a Ehire Adrianza. Aun así, Chapman tenía una oportunidad más para convertirse, como indica el número mágico (“8”), en sólo el *octavo* cerrador con al menos 300 salvamentos en MLB tras completar el relevo 609 de su carrera.


Cerradores con al menos 300 salvamentos en los primeros 609 juegos relevados de su carrera



Chapman estuvo a un out de calificar en ese ranking, pero su slider rotó lejos de azotar la zona de strike. Después de un swing sin contacto intentando golpear el segundo pitcheo del turno, Soler no persiguió ninguna de las cuatro sliders siguientes lanzadas por su compatriota: Duvall anotó desde tercera para poner el score 5-4, y se mantuvieron las bases llenas.



Con Freddie Freeman caminando hacia el plato en Truist Park, el manager de los Yankees (74-52), Aaron Boone, no esperó más para buscar el onceno éxito consecutivo del equipo, para ponerse a cuatro juegos detrás de los Rays (78-48) en la División Este de la Liga Americana: Sustituyó a Chapman por otro zurdo, Wandy Peralta, quien consiguió el último out del juego ante Freeman.


Obviamente, Chapman se marchó frustrado hacia el dugout de los Yankees, en una noche donde tiró más bolas (14) que strikes (12) y vio escapar la posibilidad de convertirse en el 31er lanzador con al menos 300 salvamentos en las Grandes Ligas.



(Foto: Aroldis Chapman/Getty Images)


Disfrute aquí todas las ediciones diarias de “La Estadística del Día”:

Maestría, habilidad y talento: El swing de Yuli Gurriel sigue impactando en la Liga Americana

Otra hazaña histórica en la caja de bateo: “Pito” Abreu empata al legendario Carlton Fisk

¿Los White Sox podrán detenerlo?: El show de Randy Arozarena en “modo playoff” continúa

Yuli Gurriel intenta recobrar su ritmo ofensivo con los Astros

“¡Adiós pelota!” — ¡Aquí viene Yadiel!

64 años después: Luis Robert iguala juego histórico de ‘Minnie’

Néstor Cortés Jr.: ¿El ‘imprevisto’ “talismán” en la rotación de los Yankees?

El swing histórico de “Pito” Abreu en una noche para recordar contra los Yankees

¡Imparable, Lourdes Gurriel Jr.!

¡Cinco victorias consecutivas!: Vladimir Gutiérrez sigue impresionando en su debut con los Reds

(A)ledmys Díaz hizo lo que ningún otro bateador de los Astros había logrado contra los Rockies

'Big' Randy

¡Luis Robert trae su talento de regreso!


1,683 vistas0 comentarios

NOTICIAS