Otra hazaña histórica en la caja de bateo: “Pito” Abreu empata al legendario Carlton Fisk
top of page

Otra hazaña histórica en la caja de bateo: “Pito” Abreu empata al legendario Carlton Fisk

Yirsandy Rodríguez y Ray Otero de BaseballdeCuba.com & BaseballdeCuba Stats-Info, comenzarán a seleccionar diariamente una estadística interesante en la jornada de Grandes Ligas cuando jueguen los peloteros cubanos. ¡Aquí podrás encontrarte cualquier joya o evento divertido que quizás hayas dejado pasar sin darte cuenta! ¡Adoramos los números y se trata simplemente de disfrutar cada día el valor y significado de las estadísticas en el contexto de nuestro juego favorito! ¡El béisbol!



20 de agosto: Abreu vs. Fisk


El número mágico: 152


La historia: Los impresionantes números históricos del cienfueguero José Dariel Abreu siguen aumentando su legado en los White Sox. El sábado pasado, “Pito” estaba celebrando el jonrón 222 de su carrera, con el cual superó al miembro del Salón de la Fama, Harold Baines, en el listado de todos los tiempos dentro de la franquicia. Ese momento especial fue hace una semana, pero resulta que, anoche en el éxito por 7-5 de los White Sox en once peleadas entradas contra los Rays, Abreu marcó otra hazaña en su carrera de sólo ocho campañas: ¡Empató a Carlton Fisk en el séptimo puesto del ranking histórico de los White Sox con 762 RBIs!



Como ves, este mismo sábado Abreu podría quedarse solo en ese séptimo lugar si consigue una remolcada en Tropicana Field. Con sus 91 RBIs, Abreu lidera las Grandes Ligas este año, y está a 47 RBIs de superar a su compatriota “Minnie” Miñoso (808 RBIs), quien se ubicó en el quinto lugar histórico de los White Sox.


Sí, no lo hemos olvidado: El número mágico nos está recordando una apreciable diferencia. Esta es la razón: Anoche “Pito” logró empatar a Fisk con 762 RBIs jugando para los White Sox, al sumar el partido número 1,077 de su carrera. Entonces, aquí entra a impactar nuestro número mágico, porque Fisk no tenía esa misma cantidad de RBIs cuando arribó a sus 1,077 juegos vistiendo el traje de los White Sox.


Para realizar esta investigación, la inestimable ayuda de Baseball-Reference fue fundamental:


Bateadores con más RBIs durante los primeros 1,077 juegos de su carrera con los White Sox



¡Ahí está ese mágico 152! ¿Ya lo notaste? Abreu llegó a 762 RBIs en sus primeros 1,077 juegos con los White Sox, pero en esa misma cantidad de partidos, Fisk sumaba 610 RBIs, ¡152 menos! Mientras Fisk demoró un año más, nueve para llegar a esas 762 RBIs en Chicago, “Pito” Abreu registró 48 jonrones y 152 RBIs.


Con ese consistente rendimiento aún sin terminar su octava campaña, cada día el impacto de “Pito” Abreu se hace sentir entre las grandes estrellas de todos los tiempos en la historia de los White Sox.


(Foto: José Abreu/Getty Images)


Disfrute aquí todas las ediciones diarias de “La Estadística del Día”:

 
 

Noticias

bottom of page