‘Air Yordan’ power!
top of page

‘Air Yordan’ power!

Yirsandy Rodríguez y Ray Otero de BaseballdeCuba.com & BaseballdeCuba Stats-Info, comenzarán a seleccionar diariamente una estadística interesante en la jornada de Grandes Ligas cuando jueguen los peloteros cubanos. ¡Aquí podrás encontrarte cualquier joya o evento divertido que quizás hayas dejado pasar sin darte cuenta! ¡Adoramos los números y se trata simplemente de disfrutar cada día el valor y significado de las estadísticas en el contexto de nuestro juego favorito! ¡El béisbol!


21 de agosto: RBI YORDAN!


El número mágico: ¡23!


La historia: A veces él parece hacerlo tan fácil… dejando que su fuerza se encargue de exhibir detalladamente cómo nos puede impactar en tan solo segundos. Yordan Álvarez, como slugger al fin, no suele perdonar esos pitcheos que se quedan flotando en plena zona de strike, pero a diferencia de otros bateadores de élite, explota la capacidad de golpear hacia el lado opuesto del campo. Esa filosofía le ha dado frutos a través de su corta experiencia de tres temporadas en el “Big Show”, sobre todo para aumentar sus promedios. Sin embargo, he llegado a intuir que, aplicando ese enfoque, con su tendencia de no “halar y halar”, Yordan ha dejado de producir algunos jonrones más. De cualquier manera, algo está bien claro: La misión de Yordan en el centro del lineup de los Astros de Houston no es esencialmente acumular jonrones o escenas inspiradoras de bat-flips.


Lo que necesitan los Astros es ver a Yordan producir carreras como lo está haciendo en situaciones claves. De hecho, este sábado fue uno de esos días donde el swing de “Air Yordan” lució su poder: Bateó de 4-1 en cinco visitas al plato, pero remolcó tres carreras con un jonrón ante el abridor de los Marineros de Seattle, Logan Gilbert.




Ese bambinazo fue su 24to de la temporada, y sacó de juego totalmente a los Marineros al poner el score 5-0 en el final del tercer inning, antes de que los Astros vencieran este sábado 15-0 en Minute Maid Park. Con esas tres producidas, ahora Yordan acumula 84 RBIs, 17 en 17 juegos durante este mes de agosto y 28 en sus últimos 31 partidos—desde el 20 de julo pasado—. ¡Cosas de Air Yordan! Pero hay más. Sí. ¿Recuerdas el número mágico?... “23”… ¿Sabes qué intenta decirnos? Otra muestra salvaje encabezada por el giro de muñecas de Yordan: Este sábado fijó su 23er partido de multi-RBI, el record que lidera la ofensiva de los Astros.




En esos 23 juegos, cuatro de ellos con 4+ RBIs, Yordan ha bateado .456/.505/1.156/1.660 (BA/OBP/SLG/OPS), con 18 HR & 62 RBIs, el 73.8% de sus 84 este año. Dentro de ese registro, los lanzadores de Seattle no han quedado exentos: Con su jonrón de tres carreras este sábado, Yordan le ha producido 13 RBIs con tres bambinazos y 11 hits en 30 veces al bate. Siete de esas 13 empujadas Air Yordan las ha acumulado en sus últimos dos partidos, ¡así que este domingo la racha podría continuar!


Es “Air” Yordan, demostrando que si está saludable su swing puede encabezar el talentoso lineup de los Astros.


(Foto: Yordan Álvarez/Getty Images)


Disfrute aquí todas las ediciones diarias de “La Estadística del Día”:



Noticias

bottom of page