Maestría, habilidad y talento: El swing de Yuli Gurriel sigue impactando en la Liga Americana
top of page

Maestría, habilidad y talento: El swing de Yuli Gurriel sigue impactando en la Liga Americana

Yirsandy Rodríguez y Ray Otero de BaseballdeCuba.com & BaseballdeCuba Stats-Info, comenzarán a seleccionar diariamente una estadística interesante en la jornada de Grandes Ligas cuando jueguen los peloteros cubanos. ¡Aquí podrás encontrarte cualquier joya o evento divertido que quizás hayas dejado pasar sin darte cuenta! ¡Adoramos los números y se trata simplemente de disfrutar cada día el valor y significado de las estadísticas en el contexto de nuestro juego favorito! ¡El béisbol!


23 de agosto: Yuli y otra inigualable muestra de consistencia


El número mágico: 16 (& 50).


La historia: ¿Necesitamos actualizar el ranking de los mejores bateadores en promedio de la Liga Americana? ¡Aquí vamos!



¡Sí, ahora Yuli Gurriel encabeza la lista!



Su juego de 3-3 este lunes, con un doble y la única remolcada en la derrota de los Astros por 7-1 ante los Royals en Minute Maid Park, impulsó el promedio de Gurriel hasta .317. Al mismo tiempo, su noche perfecta se combinó con la aciaga jornada de su compañero Michael Brantley (.315), quien bateó de 5-0 anoche.

Vladimir Guerrero Jr. y Cedric Mullins, quienes le siguen con .309 de promedio entre los mejores bateadores de la Liga Americana. Recordando cómo va este desafío por liderar en el joven circuito, era ineludible traerles uno de los números más impresionantes que ha producido el swing de Yuli Gurriel a sus 37 años. Como ha sido tendencia en esta columna de números mágicos sorprendentes, el “16” de turno nos revela que… ¡Yuli Gurriel acumula 16 juegos de “3 H+”!


¿3 H+? Correcto, ¡16 desafíos donde ha golpeado por lo menos tres hits en esta campaña con los Astros de Houston! ¿Eso suena bien, verdad? Pero, en esa interesante estadística… ¿dónde se ubica Yuli entre todos los bateadores calificados de las Grandes Ligas este año? ¡En la cima! ¡Impresionante!


Aquí está el Top-7, donde también aparece su compatriota Randy Arozarena:

16

15

14

13

13

13

13


Detrás de Randy, hay ocho bateadores empatados con al menos 12 juegos de tres o más hits en esta temporada, según Baseball-Reference. En esos 16 partidos, Yuli Gurriel ha acumulado 50 hits, el otro número mágico que aparece junto al “16” (& 50). Con esa producción, ha registrado 26 RBIs dentro de la racha y un impresionante 1.898 OPS, impulsado por esta línea encendida de .746/.763/1.134.


Con 37 juegos por delante, el récord de 24 juegos con al menos tres hits de Jose Altuve (2014) aún parece difícil de alcanzar, pero no sorprendería que el ritmo ofensivo de Yuli Gurriel logre destrozar esa ilustre marca en la historia de los Astros.


Es Yuli Gurriel, demostrando que con 37 años su swing aún puede impactar contra los desafiantes lanzadores de las Grandes Ligas.


(Foto: Yuli Gurriel/Getty Images)


Disfrute aquí todas las ediciones diarias de “La Estadística del Día”:

 
 


Noticias

bottom of page